in ,

La Química al alcance de su mano

Inicio » Información » La Química al alcance de su mano

La Química al alcance de su mano

Estudiar la química representa para muchos una odisea nada gratificante debido en parte a que el estudiante debe enfrentarse a tantos nombres no comunes de nuestros elementos, enlaces, leyes, principios,  que están presentes en la naturaleza; lo cual lo hace aún más complicado. La gran variedad de temas que lo conforman deben desarrollarse por parte del que la imparte de una manera tan simple, con la finalidad de que guste al receptor.

Muchos de los que la impartimos tenemos que tener en cuenta que todas las cosas que comemos y bebemos están presentes elementos químicos, que son indispensables para nuestro desarrollo. Cada vez observamos mucho menos personas interesadas en estudiar carreras donde estén involucradas las ciencias duras comúnmente conocidas como matemáticas, Física y Química. Debido a la formación traumática que pudieron haber tenido en su proceso de enseñanza aprendizaje. se  pudo haber considerado como un castigo el estudio de la misma, sin importar el daño que se estaba haciendo.

Hoy en día los que nos encargamos de impartir dichos conocimientos tenemos que interesar y hacer querer todos los fundamentos teórico- prácticos de la Química para lograr una relación mas armoniosa e interesada con su estudio. tenemos que incorporar elementos cotidianos que nos permitan crear ese vínculo entre lo teórico con lo practico para lograr una mayor compresión en la misma. El que tiene la responsabilidad de impartirla debe tratar en lo posible de obtener resultados que sean convincentes; de tal manera que la interpretación y práctica de los temas genere un entusiasmo.

Para finalizar el interés que pueda presentar el educado por la Química parte de una estrategia educativa de parte del educador;  que debe relacionar los elementos teóricos con lo practico; obteniendo un vínculo entre la teoría y la praxis, que permita el interés y la motivación del que se educa  en obtener productos que permitan cubrir ciertas necesidades.


8 1 9 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Leave a Reply
  1. Es verdad lo que dice esta publicacion, las personas pierden interes en estudiar estas carreras, quimica, fisica, matematica y biologia, porque en el proceso de aprendisaje inicial, se llevan una muy mal experiencia y por eso esas carreras son las menos solicitadas por las matriculas nuevas que estan por ingresar a la universidad.., y lo digo por experiencia propia…, y a eso se le suma que hay profesores que se dan a la tarea de ser los villanos de las materias y los muchachos ya entran con temor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrera Electoral. México 2018

Carrera Electoral – México 2018

Real Madrid Vs Juventus (Partido de Vuelta)