in , , ,

10 claves para emprender un negocio antes de empezar

Inicio » Tutoriales » 10 claves para emprender un negocio antes de empezar

Este es un excelente momento que los emprendedores deben aprovechar para emprender un negocio. Y decimos que es excelente porque son muchas las ventajas que estos tienen actualmente para lanzarse a emprender un negocio. Entre ellas, las ayudas para los autónomos que hay y las mejoras implementadas en la tarifa plana para la Seguridad Social.

10 claves para emprender un negocio antes de empezar

Sin embargo, pese a ser buen momento, conviene que tengan muy presente algunas cuestiones de vital relevancia. Hoy se las contamos aquí.

10 recomendaciones imprescindibles para emprender un negocio

  1. Análisis de mercado. Antes de lanzarse a emprender, sería ideal que se estudiara el mercado. Ver si la idea ya existe y, de ser así, analizar a los posibles competidores de forma que se pueda buscar la manera de diferenciarse de él.
  2. Paciencia. Es la madre de todas las ciencias. Si Roma no se construyó en tres días, un negocio nuevo tampoco. Para ver resultados de éxito se necesita mucho trabajo, muchas horas de dedicación y paciencia.
  3. Plab B. Tener un plan B siempre es necesario. Además, no se debe enfocar el negocio desde una única vía, sino que debe hacerse desde varias de forma que se pueda abarcar mayor cantidad de clientes interesados.
  4. Cuerpo y mente en buen estado. Para que se pueda abordar la responsabilidad de todo un negocio, lo mas aconsejable es trabajar también el cuerpo y la mente, pues ambos necesitan revitalizarse. Hay que desconectar también del negocio para lograr mayor concentración cuando se vuelvan a coger las riendas.
  5. ¿Dinero? El dinero importa en un negocio, pero no lo es todo. Pensar única y exclusivamente en él puede hacer que se trabaje bajo presión, algo que posiblemente impida trabajar bien.
  6. Obstáculos. Incluso cuando se puede disponer de préstamos online para atravesar obstáculos financieros, hay que tener en cuenta que estos no son los únicos obstáculos que se presentarán. Y sí, se debe estar preparado.
  7. ¿Autonomía o delegación? Una de las preguntas más frecuentes al empezar un negocio es si debe ser totalmente autónomo o si se debe relegar en otros ciertas responsabilidades. Esto dependerá del flujo de clientes que se tenga y del tiempo del que se disponga. También se puede ser autónomo para ciertos aspectos y delegar otras responsabilidades a terceros.
  8. Clientes. A estos hay que buscarlos, pues si nadie conoce el negocio nadie llegará a él. No hay que quedarse sentado esperando a que llamen a la puerta.
  9. Malgasto. Si desde un principio se tienen beneficios, lo ideal es no derrocharlos, no malgastarlos, sino aprovecharlos para invertir en acciones, por ejemplo, de Marketing. Hasta que no se lleve un tiempo en el mercado no se sabrá si esos beneficios pueden ser duraderos y estables en el tiempo o si se debe a una temporada del año en concreto.
  10. Colaboraciones. Y, por supuesto, buscar colaboraciones con terceros es también otra vía extraordinaria para darse a conocer.

Fuentes.

https://www.wannacash.es/como-empezar-un-negocio-sin-dinero

https://www.entrepreneur.com/article/267092


9 0 9 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como Escribir un Articulo - Redactar contenido

Como Escribir un Articulo – Redactar contenido

¿Que es la realidad virtual? ¿Vivimos en la Matrix?