in , ,

Love

Como eliminar las estrías con remedios naturales

Inicio » Salud » Medicina natural » Como eliminar las estrías con remedios naturales

Como eliminar las estrías que son un problema común entre las mujeres y es que independientemente de tu color de piel o peso corporal siempre tienes posibilidades de que aparezcan estas incomodas y  molestas cicatrices en la piel.

Como eliminar las estrías con remedios naturales

Como librarte de ellas con remedios naturales

En este post encontraras recetas fáciles para saber como eliminar las estrías y lo mejor es que lo tenes al alcance de tu mano. Comenzare diciendo que las estrías son lesiones de piel producidas por la rupturas de fibras de colágeno presentes en nuestra piel, lo que hace que exista una cicatrización posterior a esta ruptura, esta cicatrización es lo que todos conocemos como estrías, pueden existir  estrías rojizas, violetas, y las de color nácar (las más comunes)  las violetas y rojizas por lo general son estrías recientes que aun esta vascularizadas (con riego sanguíneo) cuando ya no hay vascularización se vuelven color nácar.

Estas pueden deberse a muchas causas incluso a problemas de salud (enfermedad de Cushing) cuando estas son patológicas observamos su aparición incluso en la cara.

También hay otras causas por la que pueden aparecer entre estas tenemos:

  • Aumento y disminución de peso rápido
  • Mala alimentación
  • Embarazo (no todas las embarazadas tienen estrías)

Ahora te mostrare las opciones disponibles: aunque muchas personas digan que es imposible borrarlas yo te diré que el trabajo es arduo pero JAMAS imposible.

Una alimentación balanceada con los alimentos indicados no solo te ayudara a prevenirlas sino a disminuirlas a la vista, estos alimentos son:

Pescado: se logró realizar un estudio donde se logró demostrar que mujeres con alto consumo de pescado desarrollaban menos estrías que las que tenían un pobre consumo del mismo, y es que se logró corroborar con esto que La vitamina E presente en el pescado tenia importante influencia sobre la aparición y disminución de estrías.

Fresa, Naranja, vegetales verdes: la alta presencia de vitamina c en  ellos ayuda a la cicatrización sana (sin marcas) de la piel.

Zanahoria, brócoli, batata,  espinaca, melón, albaricoque y mango todos contienen gran cantidad de vitamina A lo cual ayuda a mantener la piel firme disminuyendo la posibilidad de ruptura.

Tratamiento tópico natural:

Crema de aguacate con zanahoria: tritura medio aguacate, luego licúa una zanahoria pequeña con 10 cc de aceite de almendras y agrégalo al aguacate previamente triturado, coloca la mezcla en un recipiente con tapa. Te va a servir para varias aplicaciones guárdalo refrigerado, esto ayudara a la hidratación de la piel y a reestructurar las fibras de colágeno. Aplícalo 3 veces por semana y veras la mejoría progresiva.

Aceite de almendras con limón: por cada 5 cc de aceite de almendras aplica medio limón. Tendrás una mezcla casi mágica. Tienes que ser paciente y constante aplícala por lo menos 2 veces por semana.

¿Ves? Así de fácil la naturaleza te da respuestas : D


15 0 15 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

7 points
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Conoces Todo Acerca de la Ictiosis Vulgar

Enfermedad Vitiligo – Como Tratar el Vitiligo