Inicio » Salud » Medicina natural » Cómo Preparar Remedios Caseros

Con el nombre de aguas aromáticas, tés, tisanas,decocciones e infusiones, se conocen una de las preparaciones más simples y efectivas de remedios caseros. Muchas frutas, las verduras y casi todas las hierbas incluyendo las raíces, las cortezas y las semillas son susceptibles de ser trabajadas en forma de tes.

Los siguientes son los métodos más conocidos Y qué mejores traen las sustancias benéficas de las plantas para preparar remedios caseros.

Siempre que disfrute de una de estas aguas, cuenta que por regla general deben beberse calientes con calma y sin abusar de las dosis diarias

Algunos prefieren endulzarlas para la cual la miel es muy valiosa. Sin embargo es mejor evitar el uso de ingredientes azucarados cuando se sufre de malestares relacionados con la digestión, ir a diabetes.

Las aguas se pueden almacenar en una jarra con tapa en la nevera por un máximo de 24 horas.

Si se va utilizar alguna de las aguas aromáticas reseñadas en este post como remedio, debe seguir las instrucciones y respetar la cantidad sugerida pues aumentar la dosis no significa mejorar más rápidamente.

Mezclas aromáticas – Remedios Caseros

las aguas aromáticas que se elaboran con mezcla de hierbas requieren de mucha experiencia en la selección de las plantas, cantidad y la dosis. De hecho, se recomienda no mezclar más de 5 hierbas simultáneamente.

Infusiones – Preparar Remedios Caseros

Consiste en poner la fruta verdura o hierba en un recipiente que contenga agua muy caliente y dejar reposar 1 es la forma más simple de extraer los principios activos de las plantas

Este método es apropiado para aquellos materiales vegetales dedicados a los cuales una cocción muy prolongada puede perjudicar.

  • .Ponga a hervir agua y luego retire del fuego. Utilice ollas de barro o porcelana (evite materiales como el aluminio y el acero)
  • . En un recipiente, la fruta verdura o hierba de su erección recuerde que deben estar libre de impurezas y saludables.
  • . Vierta encima del agua caliente casi riendo y deje reposar de 5 a 10 minutos.
  • . Cuele y presione la fruta verdura o hierba contra un colador para sacar el máximo de jugo.

Cómo Preparar Remedios Caseros

Decocción – Remedios Caseros

Los taninos, principios amargos y minerales, flores con este método de cocción. Las plantas que son sometidas a este proceso no pierden sus propiedades con el calor. Por lo general es. Se prepara en decocción cortezas, si semillas que sólo liberan sus elementos benéficos con el intenso calor.

Para una mayor efectividad se recomienda remojar las cortezas y raíces amargas de 6 a 12 horas. Después se cambia el agua y se llevan a punto de ebullición por un tiempo que varía según la dureza de cada componente.

Los tallos y raíces conviene cortarlos en trozos, carlos o pasarlos por un rallador antes de ponerlos a hervir. En algunos casos deben ponerse a macerar por algunas horas.

  • . Ponga la cantidad indicada de la planta En una olla, con aproximadamente 2 tazas y medio de agua. Caliente en fuego bajo para llevar lentamente el agua a su a su punto de ebullición.
  • . El tiempo de cocción cambia según la cantidad y parte de la planta utilizada tenga en cuenta que esto puede tomar de pocos minutos a varias horas.
  • . La decocción se debe realizar con la olla tapada y remover sé de vez en cuando de esta manera se conservan los principios curativos.
  • . Dejé reposar por un rato y luego cuele.

Maceración – Remedios Caseros

Este método conserva con mucho éxito sustancias delicadas (como las mucinas) y extrae otros componentes (como los taninos).

Para facilitar esta labor antes de macerar la se puede picar o triturar la parte de la planta que se vaya a usar. La receta que

damos aquí utiliza agua en la maceración aunque también puede hacerse con vino.

  • . Utilice agua pura o hervida con anticipación, cuando se enfríe, la cantidad indicada y deje en reposo Por espacio de 6 a 12 horas. recuerde que el recipiente debe estar tapado y almacenarse en un lugar fresco y oscuro.
  • . Pasado este tiempo, impensables filtrar el líquido.

22 0 22 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Written by Alex Triana

Esta cuenta está diseñada para publicar información muy importante sobre salud, belleza, estado físico y mucho más

What do you think?

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

11 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GANA DINERO, SUSCRIPTORES, visitas (LINKS ACORTADOS), likes y mucho mas con DameFans 2018

La Democracia participativa o semidirecta