in , , ,

Love

Alimentos Medicinales – Alimentos Como Medicina a Través de la Historia

Inicio » Salud » Medicina natural » Alimentos Medicinales – Alimentos Como Medicina a Través de la Historia

alimentos medicinales

Alimentos Medicinales la farmacología que hoy conocemos

Alimentos Medicinales, los alimentos como medicina la farmacología que hoy conocemos, y que apoya el tratamiento de muchas enfermedades, en el siglo XVIII, lo que en términos relativos es muy poco tiempo. La preocupación por investigar cómo los recursos naturales contribuyen a curar las enfermedades que aquejan a la humanidad es tan antigua como la misma historia.

En el pasado las personas confiaban que los alimentos y las plantas conservaban la salud y curaban las enfermedades; los platos que conformaban la dieta de nuestros antepasados eran vistos como de material que restaura y mantiene el frágil equilibrio del cuerpo humano.

Hoy Las investigaciones apuntan a confirmar ese pensamiento y a devolver a los alimentos el lugar que le corresponde dentro de las funciones físicas y psíquicas de los seres humanos.

La historia de la medicina nos entrega muchos ejemplos de la alianza que existe entre los alimentos y la salud. los antiguos griegos por ejemplo clasificaban los ingredientes con fines medicinales según su sabor y temperatura.

Hipócrates el padre de la medicina moderna dividió los Alimentos Medicinales en distintas categorías:

Las cebollas y mostazas se inscribía como picantes y calientes; lechugas como suave y fría; algunos materiales vegetales como los espárragos etcétera se suponían secos.

La historia cuenta que en el siglo V antes de nuestra era se decía que la salud podía mantenerse con un equilibrio entre descanso, y alimentación sencilla y moderada, mientras que las curas debían ser lo más naturales posibles para estimular la capacidad del cuerpo y curarse a sí mismo.

La medicina ayurvédica que considera la persona como ser integral método conocido como sistema curativo holístico. ha sido practicada por siento en el subcontinente indio. Ciencias existen cinco elementos principales aire fuego agua y tierra que sirven de fundamento a todos los seres vivientes y están cambiando y relacionándose constantemente.

Esta antigua medicina de los alimentos medicinales se basa en la idea de que el bienestar está afectado por tres energías vitales:

El bato está formado por aire y éter

El Pita por fuego y agua y el café por agua y tierra

Los alimentos tienen la capacidad de aumentar o pacificar cada energía vital. Consumir ciertos platos es, para curativa una forma de reparar el balance y reencauzar el cuerpo hacia su estado normal de salud. Otra visión interesante en la que nos aporta la medicina china: Considera al individuo como una globalidad una red energética de canales y órganos interconti interconectados y como tal una de las fuentes más importantes en el mantenimiento de la salud y el tratamiento de las enfermedades. Inicia sistema médico el mundo se divide en cinco elementos:, agua, tierra, fuegp,  metal y madera.

Los alimentos suelen ser clasificados según cinco Sabores los.s dulce cover picante cover agrio, y Salado.

También se divide según la temperatura en: Frío,,, caliente.

Esta clasificación también da gran importancia a la alimentación como un adecuado instrumento para balancear el organismo.

Para finalizar observemos la medicina occidental de la que todos somos Herederos directos,

Se trata de una combinación de los conocimientos de los antiguos griegos y romanos con las tradiciones de los pueblos europeos de la Edad Media que recurriría a remedios herbales y al tratamiento intuitivo de ciertas enfermedades.

Con el tiempo del oficio médico fue tomando cuerpo y desplazando el trabajo de curanderos y yerbateros. En el siglo 18 empiezan a desarrollarse ciertas drogas, como ya quedó dicho se deja de lado la idea de que los alimentos y las plantas podrían ser una herramienta importante en los procesos de curación hoy el panorama ha cambiado si bien es cierto que recurrimos a remedios convencionales, mezclamos las tradiciones heredadas de nuestros abuelos.

La alimentación ha cobrado mayor importancia porque no se limita a satisfacer un requerimiento corporal, de proveernos de nutrientes que brindan energía y bienestar establecimos un vínculo valioso al entender que aquellos platos que consumimos diariamente Son fuente de sustancias provechosas para la salud y la curación. Decirse que existe una especie de síntesis en donde retomamos los valores del pasado con los conocimientos presentes que nos proyectan hacia un futuro más saludable.

Soy lo que como

Esta frase no es una figura literaria es lo que en verdad sucede en la vida cotidiana que no sea en singular porque es necesario considerar las necesidades individuales, el lugar el estilo de vida activo sedentario el gusto por los alimentos la cultura gastronómica una circunstancia que estamos atravesando embarazo, lactancia recupeacion, etc.

Amigos que este es mi primer artículo sobre salud y vida sana a través de frutas hierbas y vegetales sigue conectado con nosotros sigue conectada conmigo para traerte mucha más información de cómo estar sano.


14 0 14 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Written by Alex Triana

Esta cuenta está diseñada para publicar información muy importante sobre salud, belleza, estado físico y mucho más

What do you think?

7 points
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Siempre aprender algo nuevo

stephen hawking muere esta madrugada

Stephen Hawking Muere esta madrugada a los 76 años