in ,

Sabes Cuales son los Beneficios del Higo

Inicio » Salud » Sabes Cuales son los Beneficios del Higo

Beneficios del Higo fruta abierta

Qué es el Higo?

El higo es una fruta dulce, nutritiva y suculenta, proporciona fibra, minerales y energía a nuestro cuerpo, pero conoces cuales son los beneficios del higo, sabes que nace de una planta llamada higuera o ficus carica, en los tiempos de antes esta fruta se reproducía por la avispa, hoy en día no es así.

Pero te preguntaras: ¿Cuales son los beneficios del Higo?, te explico, es utilizado para las personas diabeticas, hipertensas, con colesterol alto, Problemas cardíacos, problemas digestivos, cancer, previene el envejecimiento, combate la obesidad, y la desnutrición en adultos mayores.

Los higos están compuestos por: 

  1. vitaminas A, B, C, D, E
  2. Zinc
  3. Yodo
  4. Hierro
  5. Fosforo
  6. Potasio
  7. Magnesio y Fibra
  8. Contiene entre un 70 y 80 por ciento de agua
  9. Sacarosa, Glucosa y Fructosa

¿Como Consumirlo?

La mayoría de las veces es mejor comer la fruta y no realizar batidos ya que pierde muchas propiedades, en el caso de los diabeticos es ideal para controlar la insulina y no tendrían que estar inyectando, en los problemas de obesidad es recomendada comer esta fruta ya que por su contenido de fibra controla la ansiedad de comer y es un laxante suave que ayuda a bajar de peso de forma natural los cambios se notan en un plazo muy corto, es recomendable no comer mucchos higos durante el día ya que esto podría darte dolores de barriga.

Los higos previenen el estreñimiento condición que afecta a muchas personas ya que es una fruta que contiene agua y fibras, que ayudan a tu organismo, se recomienda comer por las mañanas en ayunas.

Beneficios del Higo hojas

¿Cómo Hacer las Hojas de Higo?

A parte de consumir la fruta de higo las hojas de la planta de higuera también contienen las mismas propiedades que el fruto, puedes realizar un té con estas hojas, aquí te digo como prepararlo:

Ingredientes:

  • 5 hojas de higuera
  • 1/2 litro de agua
  • Miel

Preparación:

Lava bien las hojas,  luego en una olla agrégale el agua y las hojas cocinar a fuego lento cuando hierba déjala, unos 10 a 15 minutos luego apagas y la dejas reposar colocale la miel y listo.

Este mismo te puede ser consumidos por personas con problemas de garganta y enfermedades respiratorias, también se puede refrigerar para ser tomado como agua para adelgazar.

Beneficios del Higo de te


5 0 5 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Por qué aprender un nuevo idioma?

La tasa Google: ¿Qué es, a quién va dirigida y por qué surge?