in

Tienes Idea de Que es el Mutismo Selectivo

Inicio » Salud » Tienes Idea de Que es el Mutismo Selectivo

Hoy hablaré sobre un trastorno poco común pero que  muchos niños le pasa, es el mutismo selectivo, esto tiene que ver con la conducta de un niño, ellos se muestran tímidos, tercos, irrespetuosos a la hora de querer hablar con el se muestra estresado.

Los niños con mutismo selectivo ante una situación, se ponen ansiosos y cuando le preguntas algo se congelan. no responden, no hacen contacto visual con la persona que les habla, es bastante preocupante que un niño no pueda expresar con palabras lo que piensa o siente.

Esta situación puede ser canalizada con un especialista en la materia, como por ejemplo en la escuela una psicopedagoga es la que puede dar con esta condición e informar a los padres para referir al niño con una psicóloga(o).

Este determinara después de varias secciones con los padres y el niño si tiene esta condiciones, unos consejitos para ayudar estos niños con esta condición son:

  1. Conocer al niño, saber sus gustos, y jugar con el cosas divertidas para que se relaje.
  2. No obligar al niño a hablar, no ofrecer recompensa si habla, ni castigarlo por no hacerlo ya que eso no ayuda.
  3. Educar al personal donde el niño estudia con respecto al tema del mutismo selectivo, para que sepan como manejarlo a la hora de que no hable.
  4. Conocer en que situaciones se siente cómodo el niño y en cuales no.
  5. Hacerle saber al niño cuando habrá un cambio de rutina, si van a salir o si van  tener visitas de otros niños, familiares o amigos.
  6. Ten un área de la casa donde el niño pueda jugar en esa zona, después de estudiar donde se sienta libre con lo que a el le gusta.
  7. No obligar al niño a hablar sobre todo si tiene una exposición en la escuela, esto lo pone muy ansioso y se estresa mucho esto los bloquea totalmente.
  8. No permitir que otras personas hablen por el niño, esta última es la que más acostumbran estos niños a utilizar a otros para que hablen por ellos, esto le llevaría más tiempo al niño con mutismo poder expresarse.

Esta condición como el mutismo selectivo debe ser evaluada por un especialista que te de ese diagnostico el te dará muchas herramientas para ayudar a tu hijo, en la actualidad se cree que esta condición es hereditaria se reconoce antes de los 5 años y sobre todo es muy parecida al síndrome de Asperger.

Mamá y Papá tenme mucha paciencia, ayúdame a poder cambiar, comparte y habla mucho con tus hijos, realiza juegos y actividades en casa o al aire libre eso los ayuda en su desenvolvimiento con el medio ambiente y a perder el miedo a expresar lo que sienten.


4 0 4 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como Quitarse el Maquillaje

Ya Conoces los Beneficios de la Manzana