in , ,

Enfermedad Vitiligo – Como Tratar el Vitiligo

Inicio » Salud » Enfermedad Vitiligo – Como Tratar el Vitiligo

Enfermedad Vitiligo - Como Tratar el Vitiligo

Esta enfermedad vitiligo de la piel afecta a muchas más personas de lo que pensamos, cada una tiene la interrogante de que si tiene cura si o no, en este post encontraras respuestas a todas esas dudas. El vitiligo se considera una enfermedad autoinmune y hoy en día para un especialista en el área de la piel y la genética es todo un reto.

En la actualidad la médica a avanzado tanto que da muchas esperanzas a los pacientes que padecen del vitiligo, ya que con los tratamientos implementados actualmente puede mejorar este trastorno de la piel.

Tambien puedes Conocer Todo Acerca de la Ictiosis Vulgar ya que es muy similar.   

Opinión de los Expertos sobre la Enfermedad Vitiligo

Cuando se trata de temas de la salud los avances y tratamientos de la Enfermedad Vitiligo han tenido grandes resultados en los últimos años, conoce a continuación los pasos que debes seguir para la cura de esta enfermedad.

  • La Primera Consulta 

El especialista realizara un examen físico de las manchas blancas que están en tu cuerpo, principalmente las que están expuestas al sol, las manos, los pies, los brazos, la cara, las piernas y los labios. el especialista también te preguntara si hay antecedentes en tu familia, si has tenido salpullidos o alguna otro trastorno en tu piel anteriores a la aparición de las manchas blancas por vitiligo.

  • Exámenes que se Realizan

A parte del examen físico que realiza el especilista, este te recomendara realizarte unos examenes de sangre para conocer tus valores y las defensas de tu cuerpo, también puede tomar una muestra o biopsia de tu piel para confirmar la razón o causa del vitiligo.

  • Tratamiento o Cura

El especialista debe despejar las dudas del paciente que padece de esta patología que si realiza el tratamiento al pie de la letra el vitiligo puede desaparecer pero si no es constante con el tratamiento estas manchas blancas pueden reaparecen. La cura seria la solución que se persigue durante un período fijo de tiempo para que tu vitiligo desaparezca para siempre.

Recomendaciones del Especialista

  • Evitar la exposición al sol.
  • Usar bloqueador solar
  • Tener una alimentación saludable.
  • Eliminar las frutas ácidas.

Tratamiento Aplicado por los Expertos

Hoy en día resulta anti estético las manchas blancas del vitiligo, muchas personas piensan que es contagioso y no es así, afecta en el estado de animo de quien la padece y esto no ayuda a la cura de la misma. Los tratamiento que aplican los especialistas son:

  • Protectores Solares: El especialista recomienda usar protectores solares para que la piel no siga perdiendo la pigmentación a consecuencias de los rayos del sol. El bloqueador solar recomendado es el mayor o igual a 30 SPF.
  • Camuflaje del Vitiligo: El uso de cosméticos y lociones autobronceadoras son muy utilizados por los pacientes con vitiligo, no cura las manchas pero si ayudan a taparlas para que el estado de animo del paciente cambie.
  • Fototerapia con la Luz UVA: La exposición de la piel a las lámparas ultravioletas es muy utilizado en la actualidad, el paciente debe consumir un medicamento que aumente la exposición de la piel a los rayos ultravioletas. Después de varias semanas de tratamiento  las manchas se van desapareciendo.
  • Cirugía: Entre los tratamientos quirúrgicos existen: Injertos de tejidos, tatuajes de camuflaje y transplante celular.

Nota: 

Otra técnica muy utilizada para la  enfermedad vitiligo son los tratamientos homeopáticos, debes asistir a un homeópata para que el te indique la medicación y dosis, se recomienda no automedicarse.


7 0 7 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Leave a Reply
  1. El vitiligo también puede aparecer como consecuencia de altos niveles de stress y ansiedad, lo digo porque tengo una amiga que se le desencadenó de esa manera, ella lo pudo controlar y solo tiene una lesión en el mentón que se ha mantenido fija sin extenderse y a la vista ya es casi imperceptible. Buen post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como eliminar las estrías con remedios naturales

Como eliminar las estrías con remedios naturales

Prevención de infecciones respiratoria agudas (IRA)