in ,

La tasa Google: ¿Qué es, a quién va dirigida y por qué surge?

Inicio » Noticias » La tasa Google: ¿Qué es, a quién va dirigida y por qué surge?

Hace años que se habla de la conocida como tasa Google. Hemos oído o leído sobre ella en grandes medios nacionales como pueden ser El País, El Mundo, pero también en otras vías de comunicación como la radio o la televisión. Si bien hubo varios años en los que hubo cierto silencio al respecto, ahora la tasa Google reaparece.

Pero ¿realmente se sabe qué es y a quién va dirigida? ¿Qué se pretende con ella? En el comparador de préstamos online Wannacash te contamos todo.

Noticias en Google News

¿Qué es la tasa Google?

La tasa Google es un proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual de la que se lleva hablando, como decíamos, desde hace mucho tiempo. Antaño, se pretendía reclamar equis cuantía de dinero a grandes intermediarios de noticias como pudiera ser Google News por beneficiarse de la inclusión de noticias de terceros como las de los medios nacionales (El País, El Mundo).

Veámoslo con más detalle. Antes existía Google News, un servicio de Google en el que se recababan todas las noticias de los medios nacionales e internacionales sobre cualquier tema. Así, Google News sería algo así como un recaudador de las noticias del mundo que recibiría a millones de usuarios de todo el planeta. Todo ello beneficiándose de los contenidos creados por grandes medios y no por editores propios de Google.

Pues bien, lo que planteaba el gobierno era obligar a pagar a los prestatarios de servicios como Google News por enlazar y mostrar contenidos de esos medios de terceros.

Pagar esa tasa sería obligatorio y de esa gestión se encargarían la SGAE y Cedro.

tasa Google

¿Por qué hubo silencio y por qué hoy vuelve a ser noticia?

Durante varios años, hubo cierto parón en el procesamiento e imposición de la tasa Google. Ese periodo de reflexión se debió al hecho de que Google decidiera eliminar su servicio de Google News, pues sabía que, de continuar con él, tendría que pagar el impuesto.

Tras estos años de tranquilidad, el gobierno vuelve a la carga con la tasa Google. Su objetivo es recaudar fondos para tratar de ayudar en ámbitos como las pensiones. En otras palabras, con la tasa Google se pretende, entre otras finalidades, contribuir a financiar la subida de las pensiones.

Este impuesto es una de las medidas que entra en el programa de Estabilidad 2018-2021 y que el Ministerio de Economía envió este martes a la Comisión Europea. No afecta a PYMES ni a los consumidores.

Afecta a grandes empresas como Google y Facebook por ser los más complejos de atrapar por los sistemas tributarios y también por ser empresas que no pagan demasiado en Estados en los que sí que están realizando negocios importantes.


7 0 7 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sabes Cuales son los Beneficios del Higo

Un fracaso, muchas enseñanzas