in , , ,

LOL

Billetes Nuevos – Implementan nuevo cono monetario en Venezuela

Inicio » Noticias » Billetes Nuevos – Implementan nuevo cono monetario en Venezuela

Implementan nuevo cono monetario en Venezuela

El martes 27 de marzo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibió una propuesta a manos de el  presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Ramón Lobo , en la cual se expresa el deseo de crear un nuevo cono monetario en el país, el cual fue planteado originalmente por el presidente Nicolás Maduro el 22 de marzo con el fin de  “facilitar las transacciones económicas y comerciales en el país,  con el fin de mejorar la disponibilidad del efectivo y evitar el contrabando de extracción hacia Colombia”.

¿Como va a funcionar el nuevo cono monetario?

Lo mas destacable es que se le quitaran tres ceros a la moneda de el país la cual cambiara su nombre a “Bolívar Soberano” anteriormente llamado Bolívar fuerte. En este nuevo cono monetario se pondrán en circulación billetes nuevos de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.Asimismo también circularan monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar.Dicho cono monetario empezara a funcionar este 6 de Junio.

¿Solucionara de alguna manera los problemas de efectivo de el país?

La respuesta a esta pregunta es negativa, eso es debido a que la inflación se va a adelantar muy rápidamente a el valor de esos billetes nuevos, ademas en el país se encuentran alrededor de 15 millardos de billetes en circulación por lo tanto para hacer este nuevo cono se tienen que imprimir esta misma cifra y ademas hay que recoger (todos) los billetes que existen actualmente para el 4 de junio por lo cual no se esta resolviendo ningún problema, por lo tanto se puede decir que el gobierno no tiene los recursos ni el tiempo suficiente para realizar esta medida. Por lo tanto podemos decir que esta medida esta hecha solo para enmascarar la inflación y no sacar billetes.

“Estamos ante la reconversión monetaria más efímera de nuestra historia”.-Luis Oliveros, economista

Eh aquí los billetes nuevos y monedas que entraran en circulación

Billetes Nuevos Billetes Nuevos Billetes Nuevos

Este contenido a sido redactado por.-José Humbria


17 2 19 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Written by Jose humbria

Soy jose humbria tengo 14 años pero bueno eso no significa que no pueda hacer articulos interesantes jeje....Me ubico en el estado lara y  espero respeto mutuo y colaboraciones entre nuestras publicaciones y acciones que puedan beneficiarnos. Me gusta la política, la ecónomia y las criptomonedas

What do you think?

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 16.666667%

9 Comments

Leave a Reply
  1. una medida que costara millones a El Estado y no solucionará nada, lo que intentan ocultar que ya las cosas cuestan millones. Imagínense si no se pudo recoger el billete de 100 en tanto tiempo como harán para recoger todo el cono monetario en dos meses y de paso el Sr. Presidente hace un decreto para que entre en vigencia luego de las elecciones como si ya supiera que va a ganar.

  2. Ningún país sale de un proceso hiperinflacionario emitiendo mas papel moneda, esto se hace para seguir ocultado la realidad que representa el descontrol y la falta de seriedad de un gobierno por querer controlar su economía, diríamos que su incapacidad para manejar el aspecto económico debido a que carecen de expertos en esa área aunado al modelo ideológico fracasado por el cual se sustentan. el daño a nuestro economía ha sido grande pérdida de empresas de capacidad productiva, fuga de capitales y desconfianza; con factores como esos ningún gobierno puede sacar a su paìs de esa debacle económica.

  3. Ese nuevo cono de monedas, lo que va a traer es mas inflacion, y mas problemas para el pueblo venezolano, ya que la hiperinflacion que se vive actualmente, no lo van a controlar con un nuevo cono de moneda, la unica manera de solucionar este problema es que liberen el dolar y dolaricen la economia de venezuela, poque los unicos afectados en este pais es el pueblo mas nadie, porque los politicos jalan el mecate para su lado y no se dan cuenta que el pueblo esta muriendo de hambre, por todo el desastre economico que hoy se vive en mi pais…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Platillos Mexicanos Típicos

Platillos Mexicanos Típicos – Yucatán de mis amores

La Guerra de Corea

Guerra de Corea – sin tratado de paz y la guerra continúa hasta hoy