in , ,

Angry Cry OMG

Venezuela contada desde adentro

Inicio » Noticias » Venezuela contada desde adentro

Venezuela contada desde adentro

La situación actual de Venezuela es un problema de discusión internacional, esto debido a que se violan a diario los derechos humanos fundamentales y al pasar de los días parece ser peor. Iniciemos tocando el punto de lo difícil que puede llegar a ser la adquisición de productos alimenticios como carne, pollo, pan entre otros  y por si fuera poco a esto se suma la inseguridad, la falla de servicios primordiales como Agua, electricidad  y un sinfín de contrariedades azotan el vivir de los habitantes de uno de los países con las reservas de petróleo más grande del mundo.

En 1948 las naciones unidas instauro un pacto en el que  se habla de proteger los derechos fundamentales de hombres y mujeres, desde ese momento la organización prometió promover y proteger el tratado. Se hace mención al “derecho a la protección social, a un nivel de vida adecuado y al disfrute del más alto nivel posible de salud” pero esta premisa en el país de américa del sur resulta imposible, puesto que no se garantiza la atención médica que un ser humano merece por la escases de medicamentos e insumos médicos en los centros públicos y la imposibilidad de adquisición del medicamento en centros privados y farmacias.  Se habla de una inflación desde diciembre de 2017 a febrero de 2018 de hasta un 1300%. Una cifra que al mencionarla suena imposible pero a esto se enfrentan los venezolanos con enfermedades agudas y crónicas.

Para tener una idea de la situación económica y social del país tenemos que el sueldo mínimo es de 797.510 bolívares   (3,4 dólares) esto en febrero de 2018 y el precio de candesartán  (antihipertensivo) es de 1.500.000 (6,4 dólares) en decir que un venezolano debe trabajar poco menos de 2 meses para comprar el medicamento sin cubrir otras necesidades como alimentación. Por esta y otras  razones  se ha visto la diáspora más grande en la historia del país, que según estadísticas se ha hecho más fuerte desde 2016. Hoy en día es mayor  el número de personas  que piensa en irse que los que piensan en quedarse.

Irse del país dejo de ser una opción para convertirse en una necesidad y no porque  sea fácil pues para el venezolano  es  bien sabido que es complicado partir de la tierra donde tienes tus raíces y que te vio crecer porque ya no te da la posibilidad de crecer, cada día  el país se hace más pobres pues diario la moneda (el bolívar) pierde su valor.

Ningún ser humano debería pasar por esto, todo gobierno debería dar las posibilidades a su gente de crecer dentro de sus fronteras. En Venezuela ya dejo de tratase de política para convertirse en una profunda necesidad que no distingue etnia o  color político. Son los niños y ansíanos los más vulnerables ante malas decisiones tomadas  por un presidente que parece disfrutar de la situación.


27 0 27 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

9 points
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 90.909091%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 9.090909%

20 Comments

Leave a Reply
  1. Sólo suspiro al leer artículos como estos, buena idea colocar la referencia al sueldo mínimo y su equivalencia en dolares, con un sueldo así no puedes ni comer bien por la inflación galopante menos aun cubrir otras necesidades, nos obligan a emigrar. Excelentes datos los que das en tu post para que las personas entiendan un poco esta difícil situación que atravesamos.

  2. Es increible pero cierto, la actual situacion por la que atravesamos los venezolanos no esta nada facil, solo Dios ara el milagro de que todo esto cambie😭, los venezolanos que han salido huyendo, yo se que no todos estan bien como en su pais, pero lo que nos quedamos aqui, es xq realmente no tenemos donde irnos, estamos aguantando, un diluvio, de maltratos, ya q no nos respetan, el derecho a la libertad de expresion, el derecho de la alimentacion, el derecho a la salu y pare de contar, es rudo, rudo lo q nos esta pasando en venezuela…😓😭

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Semana Santa – Tiempo de Reflexión y perdón

PUNTOS NEGROS - ADIÓS A PUNTOS NEGROS DESDE CASA

PUNTOS NEGROS – ADIÓS A PUNTOS NEGROS DESDE CASA