in , ,

Cry

Stephen Hawking Muere esta madrugada a los 76 años

Inicio » Noticias » Stephen Hawking Muere esta madrugada a los 76 años

stephen hawking muere esta madrugada

Uno de las mentes mas brillantes de la historia muere esta mañana 14 de marzo del 2018 en su casa de Cambridge, a los 76 años. Estamos hablando del físico británico Stephen Hawking que nos explico el universo en su silla de ruedas.

Stephen Hawking pasara a ser parte de la historia como uno de los científicos más reconocidos del mundo por sus excelentes trabajos como la teoría de los agujeros negros y la relatividad, tanto como sus teorías y libros divulgados que fueron muy populares en su momento como “historia del tiempo, del bing bang a los agujeros negros” , publicado en 1988 y que vendió más de 10 millones de ejemplares.

stephen hawking muere esta madrugada joven

En su temprana edad de 22 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, ELA, y los médicos le advierten que solo le queda 2 años de vida, como ya sabemos vivió 54 años más, todo una proeza. Su rara enfermedad lo dejo sin hablar teniendo que usar un aparato simulando su voz y sin poder reaccionar a sus extremidades, así quedando en silla de ruedas. Su sentido del humor, esfuerzo por la vida, intelecto y su insaciable curiosidad lo convierten a Stephen Hawking en un símbolo de la vida humana.

Hawking se enfoco principalmente en las leyes básicas que rige el universo. Junto con su colega el físico matemático Roger Penrose mostró que la teoría general de la relatividad del reconocido Albert Einstein explica que el espacio y el tiempo tienen un principio como el big bang y un final dentro de los agujeros negros. Estos extraordinarios descubrimientos determinan la necesidad de unificar la Relatividad con la teoría cuántica, el otro increíble desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX que dio un giro a la humanidad. Una consecuencia que tuvo tal descubrimiento era que los agujeros negros no eran en su totalidad negros, sino que podían emitir ondas radiactivas y eventualmente evaporarse y desaparecer por el cosmos.


23 1 24 ratings

What do you think?

9 points
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 90.909091%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 9.090909%

17 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alimentos medicinaleslos

Alimentos Medicinales – Alimentos Como Medicina a Través de la Historia

Stephen Hawking – el científico que desafió a la muerte