ShulioLed Experto

activo hace 1 dia, 10 horas
activo hace 1 dia, 10 horas

¿Informático sin metodología?

Informático sin metodología

En muchas oportunidades quienes tenemos la labor de formador en carreras de informática y afines, debemos ser insistentes con los estudiantes que al emprender un proyecto de desarrollo de software sean metódicos con su trabajo.

En general los estudiantes le dan preponderancia al manejo de las herramientas de desarrollo como los lenguajes de programación (PHP, javascript), gestores de base de datos (Mysql) y el dominio de Framework (Laravel) u otros y desestiman el estudio de técnicas de levantamiento de información, lenguajes de modelado (UML) y muchos menos metodologías para el desarrollo de software como RUP o SCRUMP con la premisa de que eso no es necesario lo importante en el producto que se haga rápido porque el cliente lo quiere para ya.

Sin embargo esto no es así, si bien los jóvenes programadores pueden con conocimientos de programación desarrollados en forma autodidacta, con  cursos de Youtube o estudios formales en academias o universidades desarrollar software de exigencia media,  no es menos cierto que pueden perder oportunidades valiosas de ganar mucho más dinero en proyectos más exigentes dado que no dominan una metodología de trabajo que les permita ser más eficientes a la hora de documentar el proyecto de software, trabajar en forma colaborativa con otros desarrolladores integrando componentes, ampliar las funcionalidades propuestas y dar soporte para el mantenimiento y asistencia a los usuarios.

La metodología no debe verse como algo rígido o muy complicado sino como una guía para documentar el proceso de trabajo que se está implementando. En particular en el desarrollo de software le va a permitir al desarrollador elevar la calidad de los productos que crea y eso se traduce que tu trabajo hablará por el ya que es un software que tiene limpieza en el código, está documentado, evaluado y es fácil de mantener y actualizar, sinónimo  de un producto de software de calidad que a su vez es referencia para ingresar al portafolio de trabajo hoy día muy solicitado en los portales de bolsas de trabajo para freelance como Workana por ejemplo.

Es importante destacar que ya no hablamos en el mundo del desarrollo de software, de metodologías rígidas, engorrosas con documentación extensa, pero sí por ejemplo de metodologías como las ágiles que te permite gestionar un proyecto de un equipo de trabajo con la gestión de las tareas e idear, modelar,documentar y construir el software en unos pocos pasos por ello se recomienda su conocimiento para dar respaldo en los proyectos que se emprenda.

MBucarito


Enfermedad Vitiligo – Como Tratar el Vitiligo

Enfermedad Vitiligo - Como Tratar el Vitiligo

Esta enfermedad vitiligo de la piel afecta a muchas más personas de lo que pensamos, cada una tiene la interrogante de que si tiene cura si o no, en este post encontraras respuestas a todas esas dudas. El vitiligo se considera una enfermedad autoinmune y hoy en día para un especialista en el área de la piel y la genética es todo un reto.

En la actualidad la médica a avanzado tanto que da muchas esperanzas a los pacientes que padecen del vitiligo, ya que con los tratamientos implementados actualmente puede mejorar este trastorno de la piel.

Tambien puedes Conocer Todo Acerca de la Ictiosis Vulgar ya que es muy similar.   

Opinión de los Expertos sobre la Enfermedad Vitiligo

Cuando se trata de temas de la salud los avances y tratamientos de la Enfermedad Vitiligo han tenido grandes resultados en los últimos años, conoce a continuación los pasos que debes seguir para la cura de esta enfermedad.

  • La Primera Consulta 

El especialista realizara un examen físico de las manchas blancas que están en tu cuerpo, principalmente las que están expuestas al sol, las manos, los pies, los brazos, la cara, las piernas y los labios. el especialista también te preguntara si hay antecedentes en tu familia, si has tenido salpullidos o alguna otro trastorno en tu piel anteriores a la aparición de las manchas blancas por vitiligo.

  • Exámenes que se Realizan

A parte del examen físico que realiza el especilista, este te recomendara realizarte unos examenes de sangre para conocer tus valores y las defensas de tu cuerpo, también puede tomar una muestra o biopsia de tu piel para confirmar la razón o causa del vitiligo.

  • Tratamiento o Cura

El especialista debe despejar las dudas del paciente que padece de esta patología que si realiza el tratamiento al pie de la letra el vitiligo puede desaparecer pero si no es constante con el tratamiento estas manchas blancas pueden reaparecen. La cura seria la solución que se persigue durante un período fijo de tiempo para que tu vitiligo desaparezca para siempre.

Recomendaciones del Especialista

  • Evitar la exposición al sol.
  • Usar bloqueador solar
  • Tener una alimentación saludable.
  • Eliminar las frutas ácidas.

Tratamiento Aplicado por los Expertos

Hoy en día resulta anti estético las manchas blancas del vitiligo, muchas personas piensan que es contagioso y no es así, afecta en el estado de animo de quien la padece y esto no ayuda a la cura de la misma. Los tratamiento que aplican los especialistas son:

  • Protectores Solares: El especialista recomienda usar protectores solares para que la piel no siga perdiendo la pigmentación a consecuencias de los rayos del sol. El bloqueador solar recomendado es el mayor o igual a 30 SPF.
  • Camuflaje del Vitiligo: El uso de cosméticos y lociones autobronceadoras son muy utilizados por los pacientes con vitiligo, no cura las manchas pero si ayudan a taparlas para que el estado de animo del paciente cambie.
  • Fototerapia con la Luz UVA: La exposición de la piel a las lámparas ultravioletas es muy utilizado en la actualidad, el paciente debe consumir un medicamento que aumente la exposición de la piel a los rayos ultravioletas. Después de varias semanas de tratamiento  las manchas se van desapareciendo.
  • Cirugía: Entre los tratamientos quirúrgicos existen: Injertos de tejidos, tatuajes de camuflaje y transplante celular.

Nota: 

Otra técnica muy utilizada para la  enfermedad vitiligo son los tratamientos homeopáticos, debes asistir a un homeópata para que el te indique la medicación y dosis, se recomienda no automedicarse.

 


Como eliminar las estrías con remedios naturales

Como eliminar las estrías que son un problema común entre las mujeres y es que independientemente de tu color de piel o peso corporal siempre tienes posibilidades de que aparezcan estas incomodas y  molestas cicatrices en la piel.

Como eliminar las estrías con remedios naturales

Como librarte de ellas con remedios naturales

En este post encontraras recetas fáciles para saber como eliminar las estrías y lo mejor es que lo tenes al alcance de tu mano. Comenzare diciendo que las estrías son lesiones de piel producidas por la rupturas de fibras de colágeno presentes en nuestra piel, lo que hace que exista una cicatrización posterior a esta ruptura, esta cicatrización es lo que todos conocemos como estrías, pueden existir  estrías rojizas, violetas, y las de color nácar (las más comunes)  las violetas y rojizas por lo general son estrías recientes que aun esta vascularizadas (con riego sanguíneo) cuando ya no hay vascularización se vuelven color nácar.

Estas pueden deberse a muchas causas incluso a problemas de salud (enfermedad de Cushing) cuando estas son patológicas observamos su aparición incluso en la cara.

También hay otras causas por la que pueden aparecer entre estas tenemos:

  • Aumento y disminución de peso rápido
  • Mala alimentación
  • Embarazo (no todas las embarazadas tienen estrías)

Ahora te mostrare las opciones disponibles: aunque muchas personas digan que es imposible borrarlas yo te diré que el trabajo es arduo pero JAMAS imposible.

Una alimentación balanceada con los alimentos indicados no solo te ayudara a prevenirlas sino a disminuirlas a la vista, estos alimentos son:

Pescado: se logró realizar un estudio donde se logró demostrar que mujeres con alto consumo de pescado desarrollaban menos estrías que las que tenían un pobre consumo del mismo, y es que se logró corroborar con esto que La vitamina E presente en el pescado tenia importante influencia sobre la aparición y disminución de estrías.

Fresa, Naranja, vegetales verdes: la alta presencia de vitamina c en  ellos ayuda a la cicatrización sana (sin marcas) de la piel.

Zanahoria, brócoli, batata,  espinaca, melón, albaricoque y mango todos contienen gran cantidad de vitamina A lo cual ayuda a mantener la piel firme disminuyendo la posibilidad de ruptura.

Tratamiento tópico natural:

Crema de aguacate con zanahoria: tritura medio aguacate, luego licúa una zanahoria pequeña con 10 cc de aceite de almendras y agrégalo al aguacate previamente triturado, coloca la mezcla en un recipiente con tapa. Te va a servir para varias aplicaciones guárdalo refrigerado, esto ayudara a la hidratación de la piel y a reestructurar las fibras de colágeno. Aplícalo 3 veces por semana y veras la mejoría progresiva.

Aceite de almendras con limón: por cada 5 cc de aceite de almendras aplica medio limón. Tendrás una mezcla casi mágica. Tienes que ser paciente y constante aplícala por lo menos 2 veces por semana.

¿Ves? Así de fácil la naturaleza te da respuestas : D