maria col Experto

activo hace 1 dia, 18 horas
activo hace 1 dia, 18 horas

Ya Conoces los Beneficios de la Manzana

Hoy en día, en nuestra alimentación es vital incorporar las manzanas, pero conoces ¿cuales son sus propiedades? los beneficios que aportan a tu salud.

La manzana es un fruto que proviene de un árbol llamado manzano, se dan en climas fríos, existen las manzanas rojas, verdes y amarillas, todas contienen muchos minerales y vitaminas esenciales para la salud de nuestro cuerpo.

Es una fruta exquisita, crocante su sabor es entre agrio y dulce y si la consumes con su cáscara aporta muchos más beneficios a tu salud.

Entre sus beneficios tenemos:

  • Mejora la Memoria.
  • Limpia en intestino.
  • Ideal para limpiar la sangre y el hígado.
  • Cuida la salud de tu corazón.
  • Limpia las vías urinarias.
  • Cuida la piel.
  • Previene la osteoporosis.
  • Protege del cáncer.
  • Ayuda a Adelgazar.

Son múltiples sus beneficios, pero ¿que contiene la manzana?, en su interior a demás de su aroma y sabor, esta contiene un 80% de agua la cual la hace una fruta diurética ideal para las personas que quieres adelgazar, contiene fibra, este ayuda con los problemas de estreñimiento (entera o en jugo) y para la diarrea (en puré o asada).

Su vitamina C, nos protege de infecciones en el ambiente que nos rodea, contiene vitamina A, B, E, estas cuidan tus huesos, dientes, tu piel, tu cabello, baja los niveles de colesterol altos, previene la diabetes, ya que es baja en azúcares.

Previene enfermedades de cáncer como el de colon, Alzheimer, entre otras enfermedades que padecen hoy en día muchas personas, comer manzanas es lo mejor, consume manzanas, los nutricionistas recomiendan que sean en ayunas, ya que aportan energías para empezar el día.

También puedes consumirlas a media mañana o en  las tardes como meriendas, hay muchas recetas con manzanas no te las puedes perder. Llévalas a donde sea, acostumbra a tus hijos a comerlas, se recomienda comer una al día y siempre bota la semillas y enseña a tus hijos a que no se coman las semillas de la manzana estas contienen veneno.

Ya conoces las bondades de a manzana, lo ideal que es para nuestra salud física y mental, que esperas !A comer manzanas!.

 


Tienes Idea de Que es el Mutismo Selectivo

Hoy hablaré sobre un trastorno poco común pero que  muchos niños le pasa, es el mutismo selectivo, esto tiene que ver con la conducta de un niño, ellos se muestran tímidos, tercos, irrespetuosos a la hora de querer hablar con el se muestra estresado.

Los niños con mutismo selectivo ante una situación, se ponen ansiosos y cuando le preguntas algo se congelan. no responden, no hacen contacto visual con la persona que les habla, es bastante preocupante que un niño no pueda expresar con palabras lo que piensa o siente.

Esta situación puede ser canalizada con un especialista en la materia, como por ejemplo en la escuela una psicopedagoga es la que puede dar con esta condición e informar a los padres para referir al niño con una psicóloga(o).

Este determinara después de varias secciones con los padres y el niño si tiene esta condiciones, unos consejitos para ayudar estos niños con esta condición son:

  1. Conocer al niño, saber sus gustos, y jugar con el cosas divertidas para que se relaje.
  2. No obligar al niño a hablar, no ofrecer recompensa si habla, ni castigarlo por no hacerlo ya que eso no ayuda.
  3. Educar al personal donde el niño estudia con respecto al tema del mutismo selectivo, para que sepan como manejarlo a la hora de que no hable.
  4. Conocer en que situaciones se siente cómodo el niño y en cuales no.
  5. Hacerle saber al niño cuando habrá un cambio de rutina, si van a salir o si van  tener visitas de otros niños, familiares o amigos.
  6. Ten un área de la casa donde el niño pueda jugar en esa zona, después de estudiar donde se sienta libre con lo que a el le gusta.
  7. No obligar al niño a hablar sobre todo si tiene una exposición en la escuela, esto lo pone muy ansioso y se estresa mucho esto los bloquea totalmente.
  8. No permitir que otras personas hablen por el niño, esta última es la que más acostumbran estos niños a utilizar a otros para que hablen por ellos, esto le llevaría más tiempo al niño con mutismo poder expresarse.

Esta condición como el mutismo selectivo debe ser evaluada por un especialista que te de ese diagnostico el te dará muchas herramientas para ayudar a tu hijo, en la actualidad se cree que esta condición es hereditaria se reconoce antes de los 5 años y sobre todo es muy parecida al síndrome de Asperger.

Mamá y Papá tenme mucha paciencia, ayúdame a poder cambiar, comparte y habla mucho con tus hijos, realiza juegos y actividades en casa o al aire libre eso los ayuda en su desenvolvimiento con el medio ambiente y a perder el miedo a expresar lo que sienten.

 


Como Quitarse el Maquillaje

Nuestro rostro es importante, es nuestra carta de presentación y un buen maquillaje a la hora de salir define la mujer que hay en ti, pero sabes como quitarte el maquillaje y que este no cause daños en tu rostro.

A la hora de dormir es fundamental que laves bien tu rostro y retires restos de maquillaje con loción tónica o cremas limpiadoras, ya que mientras duermes las células de tu rostro se regeneran de forma natural, sino retiras el maquillaje tu piel lo absorbe y se taparan los poros de tu rostro.

Métodos Naturales para Retirar el Maquillaje

  1. El aceite de oliva: Este es muy utilizado para tus comidas, pero sabias que quita los restos de maquillaje solo debes lavar tu rostro con agua y jabón neutro y en una mota de algodón, colocas unas gotas de aceite de oliva lo pasas en tu rostro y veras como hay restos de maquillaje en el.
  2. Yogurt natural: Este es ideal para mantener tu figura, también lo es para tu rostro, después de haber lavado tu rostro con agua y jabón, aplica yogurt natural en el déjalo unos 15 minutos luego retiras con algodón o una toalla húmeda.
  3. Leche: Esta es utilizada en pieles sensibles, después de lavar tu rostro, coloca en un recipiente una cucharada de leche, moja un algodón en ella y pásalo por tu rostro haciendo cierta presión en el para que tus poros absorvan la leche, cuando se seque retírala con agua tibia.
  4. Aceite de Almendras: Cuando hayas lavado tu rostro con agua y jabón neutro o de glicerina, coloca en un recipiente un poco de aceite de almendras, moja un algodón pásalo por tu rostro, déjalo 15 minutos retiras con agua tibia y listo.

Pero sino te gustan estos métodos caseros, utiliza estos desmaquilladores los conoces! Estos son:

  • Gel Desmaquillador: Especialmente utilizado para cutis graso, aplicalo sobre el rostro húmedo déjalo unos minutos y luego retiras con agua tibia.
  • Toallas Faciales: Estas son toallitas húmedas que limpian las impurezas de tu rostro, eliminando así restos de maquillaje.
  • Cremas Limpiadoras: Estas son utilizadas en rostros secos o mixtos, las aplicas con las yemas de los dedos y la retiras con algodón o toallas húmedas.

El vapor del agua, también puede ser útil para limpiar tu rostro y quitar el maquillaje, hierves agua y coloca tu rostro cerca del vapor con mucho cuidado de no quemar tu cara.

Es importante que conozcas los beneficios de limpiar tu rostro todas las noches, después de haber aplicado maquillaje durante el día, ya los cuidados que tu le des a tu cara más nadie los hará, esto evitara que aparezcan manchas en tu rostro, acné, arrugas tempranas en fin.

Si vez que aplicando los métodos naturales tienen alguna reacción no favorable o al aplicar alguna loción tónica o desmaquillador, recurre con un dermatologo este te dirá según tu tipo de cutis que usar.

 

 

 

 


Como Quitarte los Juanetes sin Dolor

Nuestro cuerpo es parte fundamental en nuestro día a día, pero para sentirnos bien y no tener ningún tipo de molestia que pueda afectar nuestro estado de animo, como lo es los juanetes en nuestros pies, que a veces pueden doler por el uso de un calzado muy ajustado.

El juanete es una inflamación del dedo gordo del pie, causada por muchas situaciones una de ellas es por tener el dedo gordo del pie mas largo que el resto de tus dedos, por condiciones hereditarias, por el uso de calzados ajustados,

Los juanetes al representar un problema de estética a la hora de salir con amigos a la playa, la piscina o algún sitio donde tengas que estar descalzo y se note en los dedos de tus pies estos, debes buscarle una solución de inmediato.

Métodos Efectivos para Eliminar los Juanetes

  1. Estar Descalzo: Esto ayudará a mejorar la apariencia de tus pies, ya que cuando utilizas zapatos ajustados estos hacen que se formen los juanetes y causen dolor, lo mejor es estar descalzo o utilizar calzados cómodos.
  2. Ejercicios para tus pies: cierra y abre los dedos de tus pies durante varias veces al día, las personas que practican ballet son las primeras que padecen de esta condición.

Remedios Caseros para Eliminar los Juanetes

  • Lavanda: Mezcla flores de lavanda con aceite de almendras u oliva, luego lo cocinas en baño de maría cuando este tibio masajea el juanete sentiras  mucho alivio.
  • Ruda: En una olla con agua cocina por unos minutos unas ramas de ruda, cuando este tibia sumerge tus pies por unos 20 minutos, baja la inflamación y el dolor.
  • Yodo: En un recipiente con una cucharada de yodo agrégale una aspirina, la mezclas esta pastilla se pulverizara con el yodo, masajea el juanete con esta mezcla.

Otra Forma de Eliminar los Juanetes

Existen férulas o correctores de juanetes, estos son recetados por un traumatólogo debes usarlos hasta eliminar el juanete y que ya no tengas dolor. También podemos mencionar unas almohadillas que protegen el dedo afectado para tener una mejor movilidad a la hora de caminar.

Por último, lo ideal para quitarte los juanetes si aplicas estos métodos y no te funcionan, asiste con un especialista, no te auto-mediques. Hasta la próxima.

 


Sabes Cuales son los Beneficios del Higo

Beneficios del Higo fruta abierta

Qué es el Higo?

El higo es una fruta dulce, nutritiva y suculenta, proporciona fibra, minerales y energía a nuestro cuerpo, pero conoces cuales son los beneficios del higo, sabes que nace de una planta llamada higuera o ficus carica, en los tiempos de antes esta fruta se reproducía por la avispa, hoy en día no es así.

Pero te preguntaras: ¿Cuales son los beneficios del Higo?, te explico, es utilizado para las personas diabeticas, hipertensas, con colesterol alto, Problemas cardíacos, problemas digestivos, cancer, previene el envejecimiento, combate la obesidad, y la desnutrición en adultos mayores.

Los higos están compuestos por: 

  1. vitaminas A, B, C, D, E
  2. Zinc
  3. Yodo
  4. Hierro
  5. Fosforo
  6. Potasio
  7. Magnesio y Fibra
  8. Contiene entre un 70 y 80 por ciento de agua
  9. Sacarosa, Glucosa y Fructosa

¿Como Consumirlo?

La mayoría de las veces es mejor comer la fruta y no realizar batidos ya que pierde muchas propiedades, en el caso de los diabeticos es ideal para controlar la insulina y no tendrían que estar inyectando, en los problemas de obesidad es recomendada comer esta fruta ya que por su contenido de fibra controla la ansiedad de comer y es un laxante suave que ayuda a bajar de peso de forma natural los cambios se notan en un plazo muy corto, es recomendable no comer mucchos higos durante el día ya que esto podría darte dolores de barriga.

Los higos previenen el estreñimiento condición que afecta a muchas personas ya que es una fruta que contiene agua y fibras, que ayudan a tu organismo, se recomienda comer por las mañanas en ayunas.

Beneficios del Higo hojas

¿Cómo Hacer las Hojas de Higo?

A parte de consumir la fruta de higo las hojas de la planta de higuera también contienen las mismas propiedades que el fruto, puedes realizar un té con estas hojas, aquí te digo como prepararlo:

Ingredientes:

  • 5 hojas de higuera
  • 1/2 litro de agua
  • Miel

Preparación:

Lava bien las hojas,  luego en una olla agrégale el agua y las hojas cocinar a fuego lento cuando hierba déjala, unos 10 a 15 minutos luego apagas y la dejas reposar colocale la miel y listo.

Este mismo te puede ser consumidos por personas con problemas de garganta y enfermedades respiratorias, también se puede refrigerar para ser tomado como agua para adelgazar.

Beneficios del Higo de te


Conoce Como Quitarte el Insomnio

Muchas personas en la actualidad a veces por estrés o las preocupaciones del día, les cuesta por las noches conciliar el sueño, pero conoces alguna forma o técnica para que puedas dormir tranquilo toda la noche, aquí te daré unas opciones.

El insomnio dicho por muchos científicos, tiene sus consecuencia:

  • Afecta el desempeño laboral y educativo.
  • Reduce la capacidad de pensar de forma rápida a la hora de presentarse un problema.
  • Produce problemas cardiovasculares, trastornos mentales y afecta el sistema inmune.
  • Tu apariencia física se ve deteriorada.

Quitarte el insomnio es vital en nuestro día a día, ya que podemos presentarnos irritables, ansiosos, falta de concentración en las actividades del día y deterioro considerable de nuestra salud.

Consejos para Quitar el Insomnio

  1. Observa tu habitación esta ordenada?, aseada?, se nota agradable?, recuerda que como este tu habitación mejor sera tu descanso.
  2. Antes de la hora de dormir evita utilizar aparatos electrónicos como computadoras, celulares estos a veces por la luz fuerte hace que se nos quite el sueño.
  3. Evita tomar bebidas alcohólicas o cosas que contengan cafeína, ya que estos pueden quitar el sueño.
  4. Trata de mantener la rutina de tener un horario establecido para dormir y para levantarte, esto ayuda mucho.
  5. Realiza un baño relajante con agua caliente, lee un libro o escucha música instrumental, también puedes realizar ejercicios de estiramiento o yoga, que te te ayuden a conciliar el sueño.

Recuerda que de nosotros depende nuestro bienestar físico y mental, si tu no te cuidas nadie lo hará por ti, espero que esta información sea de mucha utilidad.

 


Conoces Todo las Propiedades de la Naranja

Conoces Todo las Propiedades de la Naranja

Todos los seres humanos debemos consumir frutas varias veces al día, pero sabias que una de las más importantes y conocidas por el mundo entero es la naranja, que además de ser exquisita por su gran sabor ácido cítrico y que aportar a nuestro organismo vitamina C, entre otros minerales y nutrientes que esta también posee.

Las propiedades de la naranja es depurativa, ya que elimina de tu organismo ciertas sustancia que tu cuerpo no puede metabolizar, la vitamina C que esta contiene ayuda en la formación de los huesos, dientes, glóbulos rojos, colágeno, y hace que nuestro cuerpo este inmune ante infecciones como la gripe.

Entre las propiedades de la naranja podemos nombrar:

  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Previene la aparición de arrugas.
  • Previene el cáncer.
  • Baja la presión alta.
  • Baja el colesterol.
  • Mejora el sistema de circulatorio.
  • Elimina los cálculos renales.
  • Combate la depresión y estrés.

Conoces Todo las Propiedades de la Naranja

Un vaso de jugo de naranja o consumir la fruta una vez al día aporta la vitamina C que nuestro organismo necesita ya que siempre estamos de un lado a otro, puedes tomarla por las mañanas con el desayuno o en las tardes como merienda.

Conoces como usar la naranja en tu cabello, puedes hacer un acondicionador, te preguntaras como se hace?, primero debes lavar tu cabello con shampú antes de aplicar el acondicionador que te explicare, la cascará de la naranja la rayas o mueles, luego colócala en un recipiente un poquito de agua y una cucharada de miel, lo mezclas cuando se haga una pasta o crema, aplica en tu cabello desde la mitad hasta las puntas, que no toque las raíces déjalo unos minutos y luego retíralo con abundante agua, notaras que tu cabello queda suave e hidratado.

También la cascara de naranja es usada para la piel, ¿cómo? muy fácil, coloca las cascaras al sol al día siguiente la mueles que quede en polvo, luego la colocas en un recipiente donde le vas a ir agregando agua poco a poco hasta que se vuelva una crema, la aplicas en tu cara, cuando esta se seque lavas tu rostro con abundante agua, primero debes haber lavado tu rostro con jabón neutro y no puedes haber restos de maquillaje.

Pero te preguntaras y que efectos tiene sobre mi rostro esta preparación: Elimina las impurezas de tu rostro, la grasa, las espinillas y las manchas también. Pero si lo que deseas en limpiar las células de tu cuerpo, debes cocinar las cascaras en una olla con agua después de que hierba la apagas dejas reposar y cuando te bañes al final que ya esta preparación este fría te la aplicas en todo el cuerpo la dejas secar y listo como nueva.

Pero si lo que deseas es bajar de peso, cocina la cascara en una olla con agua, cuando hierba la dejas cocinar entre unos 10 o 15 minutos, esta la dejas reposar la colocas en una jarra y la refrigeras luego la tomas como agua la puedes tomar así o le puedes agregar un poquito de azúcar o un toque de canela , veras resultados en pocos días.

Recuerda que tu salud es lo primero, cuídate y consume frutas para tu bienestar y enseña a tus hijos desde pequeños a que ellos también consuman frutas.


Postre de Maizena con Frutas

Hoy en día nos gusta tanto a grandes como chicos, tener una merienda por las tardes o comer un postre de maizena con frutas después del almuerzo, algo fácil, rápido y sencillo de realizar.

Postre de Maizena con FrutasEste postre de maizena con frutases una receta fácil y muy sencilla, solo debes tener:

Ingredientes:

100 gr de maizena

Azúcar

Frutas Picadas en trozos pueden ser cítricas o dulces

Agua

Modo de Preparación:

Coloca en una olla una taza de agua ponla a cocinar, al hervir le bajas la llama, le vas agregando la maizena poco a poco y vas removiendo con un batidor, hasta que se vaya espesando y no quede con grumos y antes de apagarla, agregale la azúcar a tu gusto.

Recuerda que las frutas en rodajas que utilices si son dulces puede quedar empalagoso.

Cuando la maizena este natural colócala en vasos o copas plásticas o de vidrio preferiblemente transparentes, agregale a cada vaso la cantidad de frutas que quieras y luego refrigerar por 2 a 3 horas, ya después de este tiempo debe estar cuajada la maizena con los trozos de frutas.

Puedes colocarle por encima canela en polvo, o sirop de fresa, chocolate o hasta leche condensada y listo.

Recomendaciones:

Si tienes niños y no les gusta comer las frutas en trozos, puedes hacer lo siguiente, licua la fruta como por ejemplo la guayaba y cuando estes cocinando la maizena que ya este espesa agrégale la fruta que licuastes y cocinala unos segundos nada mas, dejas reposar, colocala en vasos y llevala a la nevera por 2 0 3 horas.

Cuando ya este cuajada puedes agregarle leche condensada y listo.

Si deseas colocarle esencia de vainilla le puedes colocar una cucharita pequeña cuando estes cocinando la  maizena.

Postre de Maizena con Frutas

 


Como Quitar una Uña Encarnada – Pasos para Tratar el dedo del Pie

Unos pies bien cuidado son el reflejo de nuestra higiene personal, sin embargo existen situaciones que no podemos evitar. Aquí tendrás varias opiniones de como quitar una uña encarnada ya que es algo muy desagradable y doloroso.

Se dice que hay una uña encarnada cuando un dedo del pie que por lo general es el dedo gordo, tiene curvaturas o picos en su crecimiento, si estos picos se entierran o no crecen de manera normal podríamos decir que tenemos una uña encarnada.

En el mismo orden de ideas podemos ver como el borde de la uña se mete en la piel del dedo comienza a dolor la piel se comienza a enrojecer y es allí cuando debemos saber que métodos debemos utilizar para sacar esa uña encarnada.

Como Quitar una Uña Encarnada

¿Entonces Cómo Quitar una Uña Encarnada?

Pasos para Tratar una Uña Encarnada

  1. Reúne todos los elementos que utilizaras para desencarnar la uña (Palito de Naranjo, Cortauñas, Hilo Dental, Algodón, Alcohol).
  2. Remoja tus pies en agua tibia por media hora, esto es con el fin de que se ablande un poco la uña y así evitar infecciones.
  3. Cortar las uñas teniendo cuidado con los bordes, trata de cortarla de forma recta.
  4. Con el hilo dental debes levantar la uña enterrada.
  5. Coloca una bolita pequeña de algodón mojado en alcohol, debajo de la uña enterrada que ya tienes levantada con el hilo dental, para evitar infecciones.
  6. Luego corta la uña con el corta uñas y Listo!

Es necesario tener en cuenta si la persona sufre de diabetes, no puede hacer estos pasos ella sola se recomienda asistir a un medico para que le diga que hacer o a quien debe acudir, ya que al realizar este método la persona puede tener sangrado y dificultad para cicatrizar teniendo como consecuencia que le de gangrena.

Métodos Caseros para Sacar una Uña Enterrada

  • El Ajo: Tiene propiedades desinfectantes, lo machacas y lo colocas en la uña durante toda la noche y eso ayudara a evitar una posible infección.
  • El Agua Oxigenada: Es un desinfectante que ayuda a suavizar la piel alrededor de la uña, para retirar la uña encarnada y evitar posibles infecciones.
  • La cebolla: Coloca un trozo sobre la uña afectada y colócate una media durante toda la noche, retira al dia siguiente.
  • El Limón: coloca un algodón mojado con juego de limón sobre la uña toda la noche ya que tiene propiedades desinfectantes y ayuda a aliviar el dolor.

Como Quitar una Uña Enterrada - Pasos para Tratar el dedo del Pie

Es de Vital Importancia

  • Evitar usar tacones mayores a 5 centimetros.
  • No usar calzado apretados, ya que esto produce malformación de las uñas de tus pies y que también se encajen.
  • Cambiar las medias todos los días.
  • Lavar y secar bien los pies todos los días.
  • Si tienes uñas encajadas, usa zapatos cómodos o sandalias para evitar infecciones y el dolor.

Por Ultimo, si sufres de uñas enterradas y tienes dolor existe la presencia de pus en esa zona debes asistir a un especialista en el cuidado de tus pies, ya que tus pies al igual que tu cuerpo necesitan de cuidados.

Pasos para Tratar el dedo del Pie


Si vas a Venezuela Visita esta Región

Con una gran diversidad no solo en su geografía sino también en sus atractivos turísticos. Sus playas están entre las más bellas de su país, el mejor cacao del mundo proviene de Chuao y los productos de Ron Santa Teresa son estelares.

El Maravilloso Parque Nacional Henri Pittier es un paraíso para los amantes de la naturaleza y donde se encuentra la mayor variedad de especies de avifauna en Venezuela, la capital Maracay se destaca por la bella arquitectura dejada por Juan Vicente Gómez y la mejor fama como cuna de los mejores toreros del país.

Entre uno de los lugares más hermosos de esta región podemos hablar de la Colonia Tovar, fundada por inmigrantes de Alemania, todos los fines de semana la colonia esta repleta de turistas que viene para disfrutar del clima, comprar frutas y hortalizas frescas de la región, con acogedoras posadas para el descanso del temporadista.

Maracay- Estado Aragua (Venezuela)

En el Casco Central de nuestra cuidad encontraras La Catedral, El Santuario de la Madre María de San José, la Plaza Bolívar la más grande y hermosa de Venezuela, cerca de allí esta el Teatro de la Opera.

En sus zonas costeras Vía el Limón encontraras Ocumare de la Costa, playas como: Bahía de Cata, la Boca, El Playón y más, repleta de hermosos paisajes, en la vía hacia las Delicias esta Choroní, hermosa población con casas coloniales, playas como Playa Grande, con un borde de cocoteros y fondo de montañas verdosas.

En la Avenida 19 de Abril de Maracay esta la Plaza de Toros "La Maestranza" monumento , acompañado en sus cercanías por la Casa de la Cultura, la Biblioteca Virtual y el Museo Aeronáutico.

La Estación El Consejo de Ron Santa Teresa, esta ofrece a sus visitantes un tour por las instalaciones de la Hacienda Santa Teresa, cuenta con zonas de restaurant, de juegos como el golf, paintball y más para pasar un fin de semana distinto.

Entre las tradiciones culturales de la región, podemos citar los Diablos Danzantes de Turiamo, Pastores de El Limón, encuentros de Sanjuaneros, acompañados de tambores y bailadores esto se celebra mayormente en las zonas costeras de la región.

Cuando Visites el Estado Aragua en Maracay - Venezuela no olvides visitar la Encrucijada de Aragua donde conseguiras la mejor gastronomía de la región.