in ,

¿Por qué aprender un nuevo idioma?

Inicio » Información » ¿Por qué aprender un nuevo idioma?

¿Por qué aprender un nuevo idioma?


Si alguna vez te has preguntado por qué deberías aprender un nuevo idioma, como te beneficiaría eso en tu vida o que ventajas te traería, estás en el artículo correcto. En los siguientes párrafos podrás dar respuesta a cada una de éstas interrogantes y además conseguir la motivación que te faltaba para empezar a aprender una lengua extranjera.

     En el mundo globalizado que hoy vivimos, más de una vez hemos escuchado decir, “tienes que aprender inglés” pero… ¿A qué se debe ésta afirmación?

Esta afirmación no es más que un intento de las grandes industrias por ser más competitivas a nivel internacional, todo esto se debe a que en la actualidad el mundo se encuentra interconectado mediante las telecomunicaciones, y si una empresa quiere crecer, debe adaptarse a las exigencias que el mercado mundial hoy requiere. No solo las grandes industrias necesitan profesionales con alto desempeño en lenguas no maternas, los emprendimientos y pequeñas industrias también lo necesitan para ofrecer sus servicios abarcando la mayor cantidad de público posible y para procesar la información en los más variados idiomas.

¿Por qué deberías aprender un nuevo idioma?

Porque no solo te permite cumplir con los requerimientos empresariales actuales, además de ello te ofrece un mundo de oportunidades para tu desarrollo personal, conocer un nuevo idioma, te permite expandir tu red de contactos y tus posibilidades de entendimiento, aprender diferentes culturas con información nativa, viajar a diferentes países y tener pleno desenvolvimiento en ellos, pero lo más importante: elimina las fronteras de tu mente ya que el acceso a la información te vuelve poderoso, mientras más idiomas sepas, mayor será la información a la que puedes acceder mediante el internet, ya que hay información que solo se puede conseguir en un idioma, no todo es traducido a diferentes lenguas.

¿Cómo te beneficiaría aprender un nuevo idioma?

Más allá de los beneficios antes mencionados, ya se ha comprobado científicamente que el aprendizaje de un nuevo idioma estimula el desarrollo cerebral, mejorando la percepción, las funciones cognitivas, la inteligencia y la memoria, además de permitirle al individuo tener mayores habilidades comunicativas y poseer una mejor utilización del lenguaje.

¿Qué ventajas te traería?

Más allá de las ventajas laborales-neurológicas, y debido a la vertiginosa globalización a la que hacemos frente, aprender una segunda lengua te permitirá no ser desplazado en comparación a tus pares que si aprendan un nuevo idioma, no por nada en mucho países de Asia, los niños comienzan el aprendizaje de una nueva lengua desde que están en primaria; así se vislumbra el futuro y éstas breves líneas no son más que una pequeña mirada hacia ello. En el futuro cada vez más globalizado todos podremos comunicarnos con mayor facilidad y el idioma no debe ser una barrera para hacerlo, aprendamos idiomas.

Te invito a compartir conmigo este maravilloso mundo del aprendizaje de diferentes idiomas. No te cohíbas, es mejor aprender hoy sin presiones, que ser desplazado mañana por no haber aprovechado las oportunidades que el presente te brinda.


9 0 9 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce Como Quitarte el Insomnio

Sabes Cuales son los Beneficios del Higo