in

Cute Love

Chocolate, un regalo de los Dioses

Inicio » Información » Chocolate, un regalo de los Dioses

Chocolate, un regalo de los Dioses

Según registros, los mayas usaban el cacao como ofrenda a sus dioses, argumentaban que era lo mejor en la tierra. Hoy en día se usan toneladas de cacao para la realización de chocolate, inclusive se podría argumentar que muchas personas viven tanto del cultivo del cacao como de su distribución y posterior procesamiento para llegar al verdadero regalo de los dioses, EL CHOCOLATE.

El chocolate se ha convertido en un regalo para conquistar, esto prácticamente es una costumbre de cortejo.  Cuenta la leyenda que casanova siempre le daba a sus conquistas amorosas, el lo usaba como afrodisiaco.

Un buen chocolate es motivo de regocijo  y es que al  consumirlo da impresión de bienestar,  esto ocurre porque el chocolate contiene componentes con propiedades estimulantes a las que además se ha asociado múltiples beneficios entre ellos tenemos:

Antidepresivo natural: al consumirlo se libera  endorfinas (hormonas del placer) las cuales dan la sensación satisfacción y como efecto mejora el estado de ánimo.

Ofrece vitaminas y minerales: principalmente magnesio, potasio, calcio,  vitamina A.

Antioxidante: este beneficio se encuentra en mayor proporción en el cacao puro.

Contra enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.

Protege la memoria

Mejora el sueño

Se ha también usado el chocolate tópico (sobre la piel) con múltiples beneficios, incluso es muy común que encontremos productos de belleza a base de chocolate, entre estos beneficios tenemos:

Potente hidratante y renovador de la piel

En forma de mascarilla sobre la cara  estimula la producción de colágeno I , II , III, IV, lo que ayuda a prevenir arrugas.

¿Alguna vez te has preguntado si la manera en la que comes el chocolate es la correcta? Hoy en este post te enseñare como degustarlo

1: morder un poco.

2: dejar que se derrita en tu boca con la lengua contra el paladar lo más atrás posible así podrás saborear y  disfrutar de la sensación a plenitud.

¿Quién alguna vez no ha conocido un adicto al chocolate? Y si no lo has conocido entonces el adicto eres tú. Disfrutemos y regalemos un buen chocolate. Yo recomiendo el Venezolano.


17 0 17 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

9 points
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Leave a Reply
  1. Jaja, quien no es adicto al Chocolate? Yo personalmente, puedo decir que el chocolate en la piel si deja resultados satisfactorios en cuanto a la hidratacion de la cara, aparte es muy adictivo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hambre en Venezuela

El gato de Shrodinger ó La Paradoja de Shrodinger - Erwin Shrodinger

El gato de Shrodinger ó La Paradoja de Shrodinger – Erwin Shrodinger