in ,

Obsesiones positivas que te ayudaran desarrollar al máximo tu potencial

Inicio » Información » Obsesiones positivas que te ayudaran desarrollar al máximo tu potencial

Nadie te va a decir que debes estar obsesionado con algo, pero la realidad es que la obsesión es algo muy poderoso que te va a ayudar a alcanzar tus máximos objetivos.

Tomando como parámetro la definición obtenida por la real academia Española tenemos que “Obsesión” significa:  “perturbación anímica producida por una idea fija”.

En otras palabras llegamos a la conclusión que la Obsesión sería como la interrupción de nuestros pensamientos producidos por una idea que se nos fijó en nuestra mente y se no es imposible sacarla de allí.

Por ejemplo: cuando estamos en situaciones cotidianas de la vida en las que tendríamos que estar pensando en lo que esta ocurriendo en el momento (en el trabajo, en la universidad, etc), pero no podemos alcanzar el mínimo nivel de de concentración porque la idea vuelve. O peor a aún, cuando estamos en situaciones  en las que deberíamos estar disfrutando, como una reunión familiar o una juntada con los amigos, pero no estamos disfrutando porque nuestra mente no esta allí, seguimos pensando en esa idea que se nos fijó y no la podemos sacar.

No digo que es algo que este mal porque quiere decir que eso en lo que pensamos tanto es algo muy importante. Lo que si hay que saber diferenciar bien entre las ¨obsesiones Positivas¨ y las ¨obsesiones Tóxicas¨

Obsesiones positivas que te ayudaran desarrollar al máximo tu potencial

Por ejemplo si pensamos en cosas que nos mejore como personas como perder peso, viajar, ayudar a los demás, ganar más dinero, etc… esas son cosas positivas. En cambio si nuestra obsesión es algo que no es éticamente correcto como pensar en  robar,  en los vicios, en las adicciones, etc… estamos hablando de una obsesión Tóxica , y tenemos que hacer hasta los imposible para sacarla de nuestra mente cuanto antes.

Obsesiones positivas que te ayudaran desarrollar al máximo tu potencial

Ahora que tenemos las diferencias entre Obsesiones tóxicas y positivas podemos decir que si tú quieres desarrollarte como persona, si quieres cumplir tus sueños, alcanzar tus máximos objetivos, tus máximo potencial  como ser humano y tienes una Obsesión Positiva, tienes que RETENERLA en tu mente sin importar lo que digan los demás, ya que si no te Obsesionas con esas ideas de mejorar como ser humano, posiblemente no pongas el esfuerzo que  se requiere para alcanzar lo que mas deseas en la vida, y posiblemente no logres tus objetivos.

Obsesiones positivas que te ayudaran desarrollar al máximo tu potencial

Tienes que LEVANTARTE todos los días MOTIVADO con esa idea que tienes en tu mente, a pesar de que  algunos te traten de obsesivo, porque probablemente esas personas solo lo dicen porque no están viendo tu perspectiva. Y se darán cuenta de que estabas en lo cierto cuando llegue el momento en el que le puedas demostrarles tus resultados, luego esas mismas personas no harán más que felicitarte y pedirte unas sinceras disculpas.

No tengo más nada que decir gente obsesiva de ideas positivas, EXITOS en la vida! sean visionarios y de mente abierta, siempre tratando de adaptarse a los nuevos cambios globales y descubriendo hacia donde va el MUNDO. Y no dejen que nadie les diga que no pueden hacer ni lograr algo.

Recuerden este dicho que deberán tener fijado en su mente para siempre: ¨PERSEVERA Y TRIUNFARAS¨.


14 0 14 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

14 Comments

Leave a Reply
    • respeto tu punto de vista Lucía. No es el mensaje que quise transmitir igual, me base en la definición de la real academia española para encontrarle el lado positivo, porque tenemos el termino obsesion como algo malo y yo en lo particular pienso que hay obseciones que nos pueden hacer lograr cosas increibles, creo que de ahi partieron muchas personas exitosas hoy en dia. Gracias por leer el post y comentar.

  1. si lo ves desde ese punto de vista si, pero no lo tome asi cuando lo remarque me estaba refiriendo como un supuesto de una idea fija para lograr un resultado positivo. Como mejorar la salud fisica, no empeorarla. Gracias por tu opinion.

    • puede ocurrir bladimir…. hay muchas barreras que nos pueden impedir seguir con lo que no proponemos, el estres, el cansancio, el fracaso son algunos de factores que pueden afectar en nuestro cerebro. Por eso hay que ser razonable en todo momento mas alla de todo.

  2. Las obsesiones positivas las debemos de tener todos si queremos avanzar en la vida, en el trabajo o en cualquier área que nos guste o estemos involucrados. Cuando en nuestra vida se nos cruza obsesiones negativas es que vienen muchos de nuestros problemas ya que son las que nos pueden incitar a un comportamiento anormal que nos puede llevar a un desequilibrio en nuestro comportamiento. aferrarnos a algo sin una explicación lógica nos puede inducir a un estado mental no acorde a nuestro desenvolvimiento normal en una sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine Mexicano - de Pedro Infante a Gael García

Cine Mexicano – de Pedro Infante a Gael García

Opinión del Anime: Nanatsu No Taizai (los 7 pecados capitales)