in , , ,

Love OMG

¿Todos somos Bisexuales?

Inicio » Información » ¿Todos somos Bisexuales?

¿Somos todos bisexuales innatamente? ¿O solo es una loca teoría que tenía Sigmund Freud y otros personajes sobre salientes? Además… ¿Acaso tiene importancia cuestionarse eso es estos tiempos?

Remontándonos un poco en la Historia:

Bisexuales – Antigua Grecia

En la antigua Grecia, no se solía etiquetar a una persona por sus tendencias sexuales o tipo de relación que mantuviera que mantuviera con diferentes sexos. No se le dividían por etiquetas binarias a como lo hacen ahora en esta actual sociedad moderna. Un hombre mantenía relación con una mujer y que, a su vez, tenían amantes masculinos, no eran identificados como homosexuales. Parte de la mitología griega como también escritos religiosos relatan practicas bisexuales.

Todos somos BisexualesEsto también podía verse con los espartanos que mantenían relaciones amorosas y carnales para así, establecer una mejor relación con los soldados para demostrar y afianzar su lealtad a la hora del combate. Si señores, es increíble lo se puede llegar a hacer.

Bisexuales – Antigua Roma

En esta época y sociedad, se veía natural y aceptable que un hombre romano le apeteciera tener sexo tanto con hombres como mujeres. No se discriminaba o se tenía prejuicio ante ese comportamiento, ya que la moral de aquel entonces dependía de la posición social o comportamiento y no por su tendencia sexual. Se podía tener normalmente deseo sexual por el otro sin correr riesgo, así su deseo no estuviera oculto y fuera expresado. Lo único que no estaba permitido era desearla pareja del otro cuando se encuentra dentro del matrimonio, o fuera esclavo de alguien, así como también se consideraba estrictamente inmoral desear la hija casadera de un hombre o su hijo menor. En este caso se podía decir que las leyes estaban sujetas a la autorización del propietario.

Cabe también aclarar que la sexualidad de esta sociedad no solo se inclinaba a están tendencias porque así lo deseaban no, también lo hacían por una razón cultural, haciendo que todos actuaran de esta forma, pero lo curioso es ¿por qué aun así lo hacían?

¿Y qué era lo que explicaba Freud?

Sigmund Freud, quien fue el primero en estudiar la bisexualidad, explicaba que desde el nacimiento se nos inculcaba el cómo actuar, desde que un padre le enseña a su hijo que debe jugar con carros, a vestirse de tal modo, que las relaciones son hombre con mujer, lo mismo ocurre con las hijas que les empiezan a comprar muñecas y construyéndoles la idea de que deben esperar un príncipe azul, y que si no se le enseñara nada de esto, por naturaleza  podría llegar a gustarle cualquiera de los dos sexos hasta el momento de tener una relación lo suficientemente cercana para establecer una identidad sexual única. O sea, lo que trataba de decir es que somos Asexuales hasta que nos dicen que hacer o hasta que llegamos a la pubertad y terminamos teniendo sexo por puro instinto.

Todos somos Bisexuales

En el conductismo

Es la doctrina filosófica donde se dice que el ser humano es el 99% de lo que la sociedad es, es decir que entonces la educación y la sociedad en el ambiente en el que nos criamos influye fuertemente en la personalidad, coso que ciertamente es falsa, porque la personalidad viene determinada por quienes te rodean, y por algo que viene del interior mismo.

La religión Gnóstica plantea algo parecido, que la personalidad se forma a raíz de lo que se nos enseñe y de nuestro entorno, siendo la misma falsa, o un “agregado psicológico” que no viene de nuestro propio ser. Explicando que, si no fuésemos influenciados por esto, fuéramos esencialmente únicos. Dando el ejemplo del Buda, Krishna, Jesús de Nazaret, El Súper-hombre de Nietzsche, y entre otros que resultaron ser personajes que lograron a alcanzar el verdadero conocimiento, ese que viene desde el interior.

En la Biología

Biológicamente la sexualidad de cada ser humano tiene su base concretamente definida en los cromosomas sexuales donde se señala que “XX” identifica que es femenino y “XY” es masculino. Por lo que se debe tener entendido que la orientación sexual, ya sea homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad, etc., es algo que solo puede estudiarse en el campo de la Psicología.

En el evolucionismo Darwiniano

Hasta la actualidad, solo se tienen hipótesis que no dan respuesta verídica ante esta cuestión, una cuestión que para muchos estudiosos evolucionistas les resulta intrigante el cómo es que la homosexualidad, por ejemplo, ha sobrevivido por generaciones, dado que uno podría pensar que la selección natural lo habría eliminado.

Se argumenta, de modo “hipótesis” no teoría, en que nuestros ancestros salvajes donde los machos dominantes dejaban a sus mujeres y niños al cuidado de machos en los que podían confiar, donde podría pensarse que ese macho adquiere adquiere actitudes menos dominantes de un macho en aquel entonces.

Cabe también recalcar, que existen aproximadamente 400 especies animales que participan en actividades homosexuales y que no impiden su reproducción al momento de relacionarse también con un diferente genero su misma especie.

En el Cristianismo

Cuando se trata de sexualidad, las religiones tienen una posición ante esto, bastante estricta y dogmatizada. Tenemos la opinión de la Religión cristiana donde en la Biblia, hace referencia a esto como “pecado”.

Por ultimo solo quisiera decir que fuera de todo el amor carnal o superficial, está ese amor que podemos llegar a sentir por un ser que no abarca aun un género determinado; como el que puedes llegar a sentir por un escritor que aún no has llegado a ver en persona para saber quién es en realidad, pero te enamoras de sus escritos, de lo que te transmite cada uno de sus versos que te van seduciendo poco a poco el alma, porque cuando te enamoras de lo que escribe, te enamoras de su pensar, de lo puede llegar a transmitir, de su esencia.

Hasta aquí dejare el tema. Si tienes alguna opinión o algo que creas que debería ser modificado, escríbeme al privado o a mi correo: yoelitoy10@gmail.com

Saludos,

-Yohel 🙂


20 0 20 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Written by Yohel Pulgar

Hola, mi nombre es Yohel ¿Y el tuyo cual es? 🙂

Soy de Venezuela y tengo 18 años.

¿QUÉ MAS HAY SOBRE MÍ?

No estoy muy seguro si decir que me gusta escribir porque no es algo que suela hacer todo el tiempo, porque si me gustara hacerlo, creo que lo haría siempre, cosa que no hago. Suelo también dedicarme a otras cosas o a perder mi tiempo como dirían muchos, a los videojuegos, a dibujar, leer, en ocasiones hacer algo de calistenia y a otras cosas de poca importancia.

Podría decir mil cosas sobre mi, pero al final creo que eso no me define quien soy en realidad, porque no soy yo el que considera si soy una buena persona o no, o "X" cosa sobre mi, no. Creo que los que pueden hacer eso son quienes me conocen en verdad, aunque también dudo de esto, porque ni siquiera yo me he terminado de conocer aun, pero a medida que me vaya conociendo, creo que iré añadiendo mas sobre mí a esta presentación.

Pienso dedicarme a escribir sobre temas que vayan desde Por que le tenemos miedo a las cucarachas cuando vuelan, hasta temas Filosóficos que engloben el sentido de la vida y la existencia misma de nuestro pensar; como también crisis sociales y existenciales...

What do you think?

9 points
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

9 Comments

Leave a Reply
  1. Un tema complicado básicamente por los prejuicios que tenemos como sociedad y también por la complejidad del ser humano, pero creo que lo importante es que sea cual fuere nuestra preferencia sexual (bisexual, homosexual, heterosexual, etc) todos somos capaces de amar y bajo esa premisa somos iguales por ende deberíamos poder demostrar ese sentimiento hacia nuestros amados sin coerciones. Excelente artículo!

  2. WTF! Los legendarios guerreros espartanos que no le temían a la muerte, que se enfrentaron a miles de persas, se bañaban con la sangre de sus enemigos, practicaban la bixesualidad entre ellos??

  3. siempre he dicho que cada quien es libre de eligir siempre y cuando se sea fiel a la persona que se elije (independientemente de sexo). todos tenemos derechos a ser respetados y amados tal y como somos. lo demás son estúpidos prejuicios de la sociedad 😀 excelente cada vez mas orgullosa de los artículos que leo de venezolanos 😀

  4. Lo fundamental está en ser y sentirse bien con uno mismo; lógicamente todo lo relacionado al tema de la sexualidad tiene una alta carga de socialización del individuo; es decir la influencia y comunicación con sus parientes, amigos e instituciones formativas. Excelente tema.

  5. Yo creo que cada quien puede hacer de su vida, mente y cuerpo lo que deseé porque tiene la libertad de hacerlo, y nadie es una persona especial para impedirselo, siempre y cuando se respeten también las libertades de los demás.
    ¡Vive libre! ¡Saludos!

  6. En el escrito se evidencia que existen muchas corrientes del pensamiento que han tratado esos temas y dan su punto de vista que no es la verdad en su totalidad. Me preocupa el argumento que plantea la religión (cristianismo) ya que si como seres humanos el hombre o mujer que nace con esa condición ¿Qué culpa puede tener de manifestar su deseo de esta con alguien del mismo sexo? Si por obra divina nacemos ¿Quién sería capaz de juzgar por alguien que nació de esa manera? si eso es así entonces ¿cualquier persona que tenga esa condición no entraría al cielo? ¿tendría que ser juzgado? si desde tiempos remotos eso existe y nada de lo que ocurre en la tierra no para sin la aprobación de dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Guerra de Corea

Guerra de Corea – sin tratado de paz y la guerra continúa hasta hoy

¿Tienes Tripofobia? Averígualo! – Fobia a los agujeros