in ,

Nikola Tesla: el verdadero genio de todo los tiempos

Inicio » Información » Nikola Tesla: el verdadero genio de todo los tiempos

Nikola Tesla

Nikola Tesla (Smiljan, Croacia 1856- New York 1943)

Nikola Tesla nació de raíces Serbias, fue un físico estadounidense. Su padre era Milutin Tesla, un sacerdote de religión Ortodoxa, y su madre era Djuka Mandic. Desde muy pequeño presento cierta habilidad para la creación de diferentes tipos de instrumentos.Algo muy peculiar en la vida de Tesla fue el hecho de que, cuando su hermano Dane murió, sintió una culpa enorme debido a que el mismo decía que se consideraba responsable de su muerte.

Su formación primaria la tuvo en su ciudad natal Smiljan donde estudio la legua Alemana, aritmética y religión. Desde pequeño mostró su pasión y facilidad para resolver problemas matemáticos y, algunos profesores, dudando de su genio, lo probaban constantemente para ver si tomaba copia de otras partes.

Sus estudios universitarios los realizo en Austria y Praga en las universidades de Graz, siempre con total éxito y destacado enfoque en sus ideales. Pero, no siempre fue del todo enfocado en lo que estaba, luego de su segundo año en Graz, perdió su beca en la universidad y dedico parte de su tiempo a las apuestas en los famosos juegos de azar.

Luego de su fallido intento de sus estudios, decide dejarlos por completo y mudarse a en 1881 a Budapest para trabajar en Ferenc Puskas en donde fue jefe de electricistas, ahí mejoro en gran manera un equipo de la estación central que tenia las funciones de un teléfono. Lamentablemente no lo patentaron.

En 1984 se muda a New York, ahi fue contratado por el inventor estadounidense Thomas Alba Edison para trabajar en “Edison Machine Works” realizando diseños de motores y generadores pero,tenia algunas disputas con Thomas lo cual forzó abandono de ahí.  Luego de ello dedico su tiempo a la investigación experimental y la invención. Lo que muchos no saben es que, la compañía “George WestingHouse”  compro las patentes de un motor y un transformador que habían sido creados por Tesla. Al final este sistema de transformador de energía se implemento en la central hidroeléctrica ubicada en las cataratas  del Niagara.

Este articulo titulado “Nikola Tesla: el genio“, es para recordar de manera verdadera los hechos e inventos de este personaje ya que debido a muchas circunstancias, el tiempo lo olvido y su trabajo no fue reconocido si no por el nombre de otras personas como en el caso de Thomas Alba Edison en caso de la famosa Radio que utilizaba patentes de Nikola Tesla.

La pasión de Tela por la ciencia lo llevo a repudiar los negocios que se hacían con ella, lo que provoco que muchos de sus invento no fuesen publicados bajo sus propias patentes dando paso a que, personas que solo “soñaron” hacer inventos tuvieran el descaro de tomar como sus inventos, las creaciones e invenciones de Nikola Tesla.

Aquí  te muestro algunas de sus invenciones de Nikola Tesla:

  • La radio.

Probablemente este es el mas famoso, se le atribuye la supuesta creación e invención de la radio al Italiano Guglielmo Marconi. Claro, poco después se dio a conocer la verdad y el responsable de dicha creación quien era por su puesto Nikola Tesla, Marconi utilizo 17 patentes de Nikola para ello y en el año de 1943 se reconoció y se le atribuyo el invento a Nikola Tesla por parte de el Congreso de los Estados Unidos.

Nikola Tesla

  • La bobina de Tesla.

La bobina de Testa (1981) es utilizada hoy mas que nada por el uso didáctico de enseñanza. Básicamente es un tipo de transformador que produce altas tensiones de elevadas radiofrecuencias y lo que permitía era transmitir energía sin la necesidad de un conductor de por medio.

Nikola Tesla

  • Motor de corriente alterna.

Este es por el que mas se conoce a Nikola Tesla, su funcionamiento básico pero hoy día muy utilizado se basa en la transformación de energía eléctrica en energía mecánica, esto mediante el uso de tres bobinas y dentro de ellas un campo magnético en rotación, en el año de 1988 Nikola implemento el primer motor eléctrico trifasico.


18 0 18 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Written by Lennin

Productor de musica electronica

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 20.000000%

22 Comments

Leave a Reply
    • Como lo mencione en mi articulo, Tesla amaba tanto lo que hacia, que detestaba hacer negocios con ello. Esto conllevó a que algunos de sus proyectos no se publicaran y calleran en maños de personas que solo pusieron su nombre en las patentes de Tesla. Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos para Evitar ser Estafados en la Compra/Venta de Cryptomonedas

Consejos para Evitar ser Estafados en la Compra Venta de Criptomonedas

Jugos para la Salud – Los Jugos Buenos Aliados Para Tu Salud