in , , , ,

Pareidolia ʕ•ܫ•ʔ – ¿Puedes ver la cara?

Inicio » Información » Pareidolia ʕ•ܫ•ʔ – ¿Puedes ver la cara?

La pareidolia se conoce como un fenómeno psicológico que consiste en ver una cara, una figura humana o animal en objetos mezclados y aleatorios, esto sucede porque nuestro cerebro está dotado de algunos mecanismos para captar modelos, patrones y prolongaciones en medio de todo ese desbarajuste sensorial que observamos a simple vista. Cada neurona que poseemos es un medio perfecto para crear sistemas que se activen ante cualquier estímulo aparentemente distinto, lo que quiere decir que las conexiones cerebrales funcionan bien. Cito textualmente:

“El cerebro humano está conectado de manera única para reconocer caras, así que incluso cuando sólo hay una ligera sugerencia de rasgos faciales, nuestro cerebro los interpreta automáticamente como una cara”, explica Lee en declaraciones al Daily Mail.

La Pareidolia mochila de viaje triste

El cerebro humano actúa como simplificador, de forma que recurre continuamente a la información ya almacenada (Tipo procesador, tal cual a una computadora) para procesar la información nueva que de manera consecutiva la envía a los diferentes sentidos, en este caso el de la vista, es una manera de optimizar su rendimiento. Esa es la razón por la que constantemente vemos caras en diferentes objetos como formas, manchas, materiales, etc.

La Pareidolia latitas en coro

En la actualidad podemos ver muchas personas que fotografían y coleccionan todo tipo de objetos y cosas que se les simboliza como una figura o cara. Así como ellos también podemos encontrar con otro tipo de persona coleccionista de este fenómeno y son:

– Los religiosos: son esos que a menudo ven imágenes religiosas, como unas vírgenes, santos o la cara de cristo, en cualquier parte, en un reflejo de luz, en la pared, en una roca. Hace poco se presentó un caso que se hizo viral sobre una imagen de aparición de La Chinita en la Basílica de Maracaibo, donde un servidor asegura haber visto esta imagen en un reflejo de luz.

La Pareidolia

Existen personas que  no ven esas caras o formas a simple vista, pero bastara con que solo alguien le mencione lo que ve, es entonces que la imagen aparece inmediatamente en su cerebro, y ya después ser imposible dejar de verlo.

¿Interesante, verdad? El fenómeno es increíblemente muy interesante. Podemos usar el  Internet para encontrar muchas páginas donde las personas seguidoras han subido fotos, asi que te invito a divertirte un rato con todas estas fotografías donde de lugares extraños podemos imaginar caras.

Mira a tu alrededor, seguramente encontrarás una cara escondida por ahí.

La Pareidolia catedral cara


14 0 14 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Written by Anny

https://www.neobux.com/?r=rsannyy

What do you think?

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

10 Comments

Leave a Reply
  1. Existen personas que pueden tener esa capacidad de interpretar a través de imágenes todas esas cosas,como números en forma o escondidos en figuras, objetos etc; a veces también para lograr lo que queremos relacionar predisponemos un poco nuestra mente para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un domingo cualquiera…

Abundancia Ilimitada es un estado del ser

Abundancia Ilimitada es un estado del ser