in

Emprendimiento en linea haciendo uso de las TIC

Inicio » Ganar dinero » Emprendimiento en linea haciendo uso de las TIC

El trabajo del futuro posee una tendencia de ser exigente cognitivamente

A lo largo de las dos últimas décadas el avance de la tecnología de la información y comunicación (TIC) han abierto un mundo inmenso de posibilidades en la búsqueda de la independencia financiera, hoy en día gracias a la tecnología no es necesario estar en un sitio para elaborar un trabajo y recibir ganancias monetarias, no es necesaria una gran inversión inicial para iniciar un negocio virtual, ni tampoco son pocas las plataformas freelance que existen hoy día para trabajar.

El trabajo del futuro posee una tendencia a ser exigente cognitivamente, el trabajo de fuerza, manual y repetitivo cada vez pierde más mercado y las habilidades que poseemos se convierten en nuestro activo más importante. Por ello es necesario que aprendamos cada vez más cosas y que obtengamos nuevas habilidades y conocimientos para hacer frente a la evolución del campo laboral, tanto físico como digital.

¿Qué oportunidades nos dan las TIC?

Nos permite ser internacionales y ofrecer nuestros servicios más allá de nuestra frontera física sin importar nuestra ubicación geográfica. Un ejemplo de esto son las plataformas freelance que nos permiten ofrecer nuestros servicios (basados en nuestras habilidades y conocimientos) a quien lo requiera, en este sentido los programadores son bastante solicitados debido a que el desarrollo de software no requiere que el programador este en el lugar de trabajo, sino que desarrolle un código ante un requerimiento del cliente, manteniendo una comunicación continua con este último.

Nos permite iniciar un negocio virtual sin una gran inversión. Cada vez sea hace más común que existan tiendas digitales, las cuales poseen un mayor alcance debido a que es más fácil acceder a una tienda virtual desde cualquier parte y realizar una compra que llegara a donde nos encontremos. Las tiendas físicas requieren una inversión en infraestructura y bienes inmuebles, con una tienda virtual, esta inversión no es necesaria y es posible enfocarse más en el producto y en la calidad del servicio.

Nos permite crear una marca personal, mediante un blog o alguna página propia en la que podemos demostrar nuestras habilidades y conocimientos, de esta forma mostramos al mundo lo que somos capaces de hacer, con ello nos creamos una reputación que puede llamar la atención de alguien que posee alguna necesidad que podamos atender.

El alcance que podemos lograr con estas tecnologias es global

Estos son solo ejemplos de lo que las TIC nos permiten hacer, gracias al internet las oportunidades son inmensas y van más allá de cualquier definición que podamos hacer, el ingenio y la creatividad puede ayudarnos a conseguir aún más formas de aprovechar estas tecnologías, pero algo si es seguro, el alcance que podemos lograr con estas tecnologías es global y en la mayoría de los casos con un costo o una inversión muy bajos. En la actual sociedad globalizada del conocimiento es cada vez más importante tener una presencia en la red y hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación para nuestro beneficio, aprovechemos las herramientas de las que disponemos para emprender nuestro camino hacia el objetivo que nos planteemos, el internet y las TIC han llegado para quedarse, aprovechemos las oportunidades que nos da.


6 0 6 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Leave a Reply
  1. buen aporte, el mejor ejemplo de lo que planteas en tu articulo es esta pa´gina, que permite compartir nuestras ideas a un numero ilimitado de personas, generar ingresos y relacionarnos con diferentes personas. las TICS, ya en una nueva era con multiplataformas, multidispositivos e incluso innovadoras maneras de concebir la economia, negocios y educación van a seguir transformando el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya Conoces los Beneficios de la Manzana

La implicacion de la mujer en las finanzas del hogar