in , ,

¿Que es la realidad virtual? ¿Vivimos en la Matrix?

Inicio » Filosofía » ¿Que es la realidad virtual? ¿Vivimos en la Matrix?

La idea de que vivimos en una gran simulación por computadoras como personajes simulados hiper sofisticados con conciencia limitada de sí mismo suena como el tipo de cosas que surgen de los estudiantes de filosofía apedreados en las sesiones de dormitorio de la noche. Y sin duda lo han hecho miles de veces, especialmente después de 1999, cuando The Matrix debutó y convirtió una amalgama de Platón, Descartes, Berkeley y otros metafísicos en una película de ciencia ficción de kung fu de vanguardia.

¿Que es la realidad virtual? ¿Vivimos en la Matrix?

Pero ¿sabe el personaje que ha llegado a un callejón sin salida? Y si el universo es una simulación, ¿quién está ejecutando esta cosa? ¿Y por qué? Pues bienvenido a “el argumento de la simulación”, una teoría respaldada por el filósofo y futurólogo Nick Bostrom. “Muchas personas han imaginado este escenario a lo largo de los años”, escribe Joshua Rothman en The New Yorker, “por lo general mientras está drogado”. Pero recientemente, varios filósofos, futuristas, escritores de ciencia ficción y tecnológicos, personas que comparten una fe casi religiosa en el progreso tecnológico, han llegado a creer que el argumento de la simulación no es simplemente plausible, sino inevitable “.

Dada su inclinación cuasirreligiosa, ¿están estos tecnólogos y futuristas simplemente reemplazando a un dios creador con un creador-codificador para halagarse a sí mismos?

De hecho, es perfectamente creíble dada la velocidad exponencial con la que avanza la tecnología, que podremos ejecutar simulaciones con el mismo nivel de sofisticación que nuestra realidad en cuestión de unas pocas generaciones o menos … siempre que no nos destruyamos a nosotros mismos primero, o perder completamente el interés. Lo cual responde a la pregunta de quién podría estar ejecutando el programa. Al igual que con los seres superiores en el interestelar, que se remontan para darle una mano a la especie humana moribunda, “no hay”, escribe Rothman, “ninguna santidad en el argumento de la simulación”. Las personas ajenas a la simulación no son dioses, “o incluso extraterrestres”, “somos nosotros”.

¿Que es la realidad virtual? ¿Vivimos en la Matrix?

Hasta aquí dejare el tema. Si tienes alguna opinión o algo que creas que debería ser modificado, escríbeme al privado o a mi correo: yoelitoy10@gmail.com

Saludos,

-Yohel 🙂


6 0 6 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Written by Yohel Pulgar

Hola, mi nombre es Yohel ¿Y el tuyo cual es? 🙂

Soy de Venezuela y tengo 18 años.

¿QUÉ MAS HAY SOBRE MÍ?

No estoy muy seguro si decir que me gusta escribir porque no es algo que suela hacer todo el tiempo, porque si me gustara hacerlo, creo que lo haría siempre, cosa que no hago. Suelo también dedicarme a otras cosas o a perder mi tiempo como dirían muchos, a los videojuegos, a dibujar, leer, en ocasiones hacer algo de calistenia y a otras cosas de poca importancia.

Podría decir mil cosas sobre mi, pero al final creo que eso no me define quien soy en realidad, porque no soy yo el que considera si soy una buena persona o no, o "X" cosa sobre mi, no. Creo que los que pueden hacer eso son quienes me conocen en verdad, aunque también dudo de esto, porque ni siquiera yo me he terminado de conocer aun, pero a medida que me vaya conociendo, creo que iré añadiendo mas sobre mí a esta presentación.

Pienso dedicarme a escribir sobre temas que vayan desde Por que le tenemos miedo a las cucarachas cuando vuelan, hasta temas Filosóficos que engloben el sentido de la vida y la existencia misma de nuestro pensar; como también crisis sociales y existenciales...

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 claves para emprender un negocio antes de empezar

Solución a ERROR: NAND flash was not detected