in

La implicacion de la mujer en las finanzas del hogar

Inicio » Familia » La implicacion de la mujer en las finanzas del hogar

Las mujeres en la actualidad se han convertido en las responsables del hogar, no solo en la crianza y en el mantenimiento de este. Con mucha versatilidad muchas presiden la entrada financiera, sin embargo en algunos momentos se les presenta la oportunidad de solicitar micro créditos rápidos. Esto es necesario para poder cubrir gastos personales extras o invertir en la mejora de algún espacio de la casa.

Mujeres emprendedoras

Se dice que las mujeres son organizadas, por eso son quienes llevan la batuta en la casa. Cuando estas tienen una buena educación financiera se origina un gran impacto en el bienestar de la familia. Se prepara para seleccionar los productos y las condiciones que sean más beneficiosas en las necesidades del hogar.

De acuerdo con un estudio realizado por el comparador de micro créditos rápidos Dineroahorita.mx el surgimiento de la mujer como responsable de las finanzas de la familia ha aumentado. En varios países de Latinoamérica las mujeres han demostrado tener un mejor manejo diario del dinero del hogar.

Cuando los recursos financieros están en manos de las mujeres son utilizados con prudencia, inteligencia y mucha eficiencia. El mayor provecho del dinero por las dueñas del hogar se debe a la multifuncionalidad y estrategias económicas implementadas entre ellas:

Buscar siempre las mejores ofertas y descuentos del mercado, mediante un comportamiento paciente y delicado. El objetivo es aprovechar la competencia entre los establecimiento comerciales y encontrar algo de calidad a buen precio.

Controlar el desperdicio familiar, pensando en lo innecesario y costoso que resulta algo a desperdiciar. Las mujeres del hogar siempre están pendientes de ahorrar los recursos y utilizarlos en solo lo necesario.

La mujer de hogar tiene visión y organiza el futuro de los gastos de la casa.


6 0 6 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Written by Maria Fernandez

Analista y redactora de post, listas y articulos en temas de actualidad, politica y economia.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Leave a Reply
  1. Eso es muy cierto solo las mujeres saben estirar lo mejor que se pueda el dinero para lo más esencial en venezuela estamos así lo que se gana es puro para comprar comida más nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendimiento en linea haciendo uso de las TIC

El reloj: un accesorio que nunca pasa de moda