in ,

Cute

Abril mes del niño en México

si el día del amor lo inventó Hallmark, el día del niño seguro lo inventó ricolino.

Inicio » Familia » Abril mes del niño en México

Abril mes del niño (en México)

Se acerca el mes del niño, esa fecha mágica en la que todos los niños mexicanos regresan a casa con su paleta payaso y más azúcar de la que cualquier madre puede manejar, si el día del amor lo inventó Hallmark, el día del niño seguro lo inventó ricolino.

Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que en todos los países se instituyera en la fecha que cada país considerara conveniente un Día Universal del Niño con la finalidad de promover los derechos de los niños. En México dicha fecha es el 30 de abril.

En nuestro país el día del niño se celebra mediante la organización de diversos eventos culturales, deportivos y artísticos. La mayoría de las escuelas organizan festivales y actividades para promover el bienestar y los derechos de los niños, siempre de manera divertida y fomentando la integración familiar. El día del niño fue instaurado en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz el 8 de mayo de 1916.

Como sucede con el Día de la Mujer, cada año al conmemorar el día del niño recordamos también que en materia de derechos todavía estamos muy lejos del utópico planteamiento de las comisiones de derechos humanos al rededor del mundo. Aún hay niños que son víctimas de explotación laboral y sexual, aún hay niños que no tienen acceso a una educación de calidad y que son discriminados, aún hay niños que son víctimas de la violencia incluso dentro de sus propios hogares y que la tradicional paleta payaso no va a solucionar los problemas de desigualdad social, pero por ese breve periodo dejemos que el niño sea niño que solo va a durar 12 años o 18 años contando también su adolescencia y nutramos esas caritas felicidad con la ilusión de un mejor mañana; un mañana que ellos mismos pintarán de mil colores. Sembremos en nuestros hijos semillas de igualdad, respeto, tolerancia y amor.


15 0 15 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Quesillo Venezolano tradicional

Quesillo Venezolano tradicional

dejar de perder el tiempo

¿Cuando dejaras de perder tu tiempo?