in , , , ,

Love

Semana Santa – Tiempo de Reflexión y perdón

Inicio » Familia » Semana Santa – Tiempo de Reflexión y perdón

Hola amigos de TuArticulo.com, regrese y a propósito de la semana mayor hoy les contare un poco sobre esta celebración que da origen a lo que conocemos como Semana santa. Solo para acotar no soy católica pero respeto mucho a cada quien con sus creencia.

Pero alguna vez te has preguntado ¿por qué o para que se celebra?, bueno la semana santa para el mundo de los católicos es una fecha para conmemorar la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo comenzando desde el Domingo de Ramos, se dice Domingo de Ramos al día donde en todas las iglesias se reúnen miles de creyentes para bendecir las palmas y en procesión se cantan alabanzas para luego iniciar la Santa Misa esto se hace para conmemorar la pasión del Señor Jesucristo. Es importante saber que se la da este nombre precisamente porque Jesús fue obsequiado con sinnúmeros ramos por sus seguidores.

Semana Santa

Acto seguido se celebra el Jueves Santo, en este día se hace tributo a la última cena de Jesús con sus discípulos, la eucaristía y el sacerdocio así como el lavatorio de pies. En este día, los católicos realizan la visita de los siete templos o iglesias, para agradecer a Dios el don de la eucaristía y sacerdocio. Con el Jueves santo se inicia el periodo en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús,  con el fin de subrayar la importancia que tiene la Humildad en nuestra vida como seguidores de Jesús. finalizado este día se viene el Viernes Santo donde se recuerda el episodio más triste de la Semana conmemorando la muerte en la cruz del calvario de nuestro señor Jesucristo.

En el Viernes Santo recordamos lo que vivió Jesús camino a la Cruz, donde recibió la flagelación, juicio, crucifixión y finalmente la muerte. Se toma este día para hacer rituales y oración por ser día de dolor dejando a un lado la celebración de una misa. Dato curioso sobre este día es que los más religiosos y tradicionales evitan comer carne de res o cerdo, toman como alimento base para esta semana el pescado en honor a los peces multiplicados por Jesús.

Semana Santa

Mientras que en Sábado Santo Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y se espera cumpla con lo dicho que al tercer día resucitaría. El Domingo de Resurrección, es el día de mayor júbilo para se celebra la resurrección de Jesús.

Para los católicos la Semana Santa es tiempo de perdón y de reconciliación fraterna, no la celebran como un recuerdo de un hecho histórico, o un tiempo para irse de vacaciones sin sentido, para ellos es tiempo de unión y paz expulsando de sus corazones el rencor, odio y la envidia. Se le puede decir que es un tiempo de renovación consigo mismo, en muchos casos podemos ver también personas vestidas de morado lo que significa que ellos están cumpliendo una promesa hecha al señor Jesucristo como muestra de agradecimiento a una petición personal cumplida o una sanación de enfermedad.

La semana santa es tiempo de reconciliación, pero no debemos dejar que esto ocurra cada año sino que dentro de cada ser debe existir una semana santa, no solo en esta semana debes ser buenos y adorar a Jesús si no todos los días de tu vida, reconociendo que somos pecadores y que ha diario fallamos como seres humanos así como también debemos siempre darle gracias por lo que nos ha dado.

La paz esté con cada uno de mis lectores.


23 0 23 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Written by Anny

https://www.neobux.com/?r=rsannyy

What do you think?

7 points
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 76.923077%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 23.076923%

LA DECISIÓN DE HARRY DECIRLE A FARA QUE LA AMABA

Venezuela contada desde adentro

Venezuela contada desde adentro