in

Un fracaso, muchas enseñanzas

Inicio » Estilo de vida » Un fracaso, muchas enseñanzas

Cuando nos enfrentamos a un fracaso no debemos pensar que todo ha sido una completa pérdida de tiempo y de esfuerzo, fracasar es parte de un proceso de aprendizaje que no todos aceptan, la experiencia de fracasar nos aporta experiencias que nos ayudan a hacer las cosas mejor y a tener éxito en el futuro.

En muchos países la cultura no permite el fracaso, es mal visto o criticado, aunque muchas veces el éxito se fundamente en él, la experiencia amarga de un fracaso nos aporta conocimientos para futuros intentos y así debe ser. Aunque el entorno no vea nuestro fracaso como una enseñanza, no debemos permitir que las opiniones negativas de los demás nos limiten, aceptemos críticas constructivas y analicemos de forma individual la razón de nuestro fracaso para obtener el mayor beneficio de él.

A la hora de emprender un negocio, iniciar un nuevo camino, probar algo nuevo o estudiar una carrera, estamos propensos a fracasar, pero el fracaso no debe ser visto de forma negativa y nuestra mentalidad debe estar orientada al éxito, debemos entender que todo nos aporta experiencia y en base a las experiencias es que tomamos nuestras decisiones, por lo que entre más experiencia tengamos, mejores decisiones podremos tomar y por ende las posibilidades de alcanzar el éxito se incrementan.

Un fracaso nos deja muchas enseñanzas

Si tenemos intenciones de hacer algo, pero no hemos empezado porque nos da miedo fracasar, nos estamos retrasando, no esperemos que cuando hagamos algo a la primera nos salga perfecto, debemos arriesgarnos a correr el riesgo de fracasar ya que si no se inicia el camino o si no lo intentamos, simplemente no aprenderemos nada y tampoco lograremos nada.

Vale la pena correr el riesgo de enfrentar lo desconocido con la mejor actitud, a pesar de que queramos planearlo todo para que el día que hagamos algo todo salga bien, la realidad es que siempre faltara algo por hacer y siempre habrá algún problema que solucionar, iniciar es la única forma de darnos cuenta de esos problemas para poder enfrentarlos, no permanezcamos en la planeación, es necesaria la acción y en ella aprenderás lo necesario para alcanzar el éxito y si aun así no lo consigues y fracasas, con el fracaso aprenderás mucho que te permitirá ser mejor en el siguiente intento, aumentando tus posibilidades de alcanzar el éxito. Corre el riesgo de fracasar, al hacerlo, también corres el riesgo de tener éxito y aprender.


6 0 6 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Leave a Reply
  1. me encanta tu articulo, cuando nos proponemos una meta y no se nos da, es mejor dejarlo y con el tiempo volverlo a intentar sin mucho esfuerzo se nos dará todo es cuestión de actitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La tasa Google: ¿Qué es, a quién va dirigida y por qué surge?

El reto de administrar el tiempo ¿es posible?