in

El reto de administrar el tiempo ¿es posible?

Inicio » Estilo de vida » El reto de administrar el tiempo ¿es posible?

No, definitivamente no es posible. Esta es una respuesta común entre los expertos del tema, ya que el tiempo como tal no se puede administrar, no podemos decir que tenemos tiempo para asignarle a las actividades, al contrario, tenemos actividades para asignarles tiempo. Las actividades si se pueden administrar, podemos elegirlas, descartarlas y cambiarlas, pero el tiempo siempre se mantiene igual, es imposible administrarlo, no tenemos control sobre el, pero, si tenemos control de las actividades.

Cualquier persona que admiremos posee al igual que tu, 24 horas al día

Pensemos en cualquier persona que admiremos, un deportista, un artista, un escritor, un ingeniero, cualquier persona, todas ellas poseen, al igual que tu, 24 horas al día y con esas mismas 24 horas ellos hacen lo que hacen, no porque administren su tiempo (el tiempo es el mismo para todos), si no, porque administran sus actividades.

¿Como administramos las actividades?

Primero que nada debemos respondernos a nosotros mismos ¿Cual es el objetivo de administrar mis actividades? ¿A que quiero llegar con ello?, antes de administrar nuestras actividades debemos tener un objetivo de lo que queremos obtener al hacerlo ¿Queremos ser mas productivos? ¿Queremos tener mas tiempo libre? ¿Queremos evitar dejar para el final nuestras tareas?, dependiendo de la respuesta que nos demos sabremos definir una meta y podremos administrar nuestras actividades para cumplirla.

No nos engañemos a nosotros mismos, el simple hecho de tener una meta y no hacer nada para cumplirla no funcionara.

Ahora bien, no nos engañemos a nosotros mismos, el simple hecho de tener una meta y no hacer nada para cumplirla no funcionara, créeme que tu meta no se cumplirá sola. Por otro lado, sentir que estamos ocupados todo el día y decir que “no tenemos tiempo para otras cosas” es una excusa, no te quejes si pasas todo el día jugando videojuegos o viendo televisión y luego cuando tienes que hacer algo importante dices que no tienes tiempo, tienes que acepar que no tendrás mas de 24 horas al día y que tu eres responsable de decidir que hacer con ellas.

Cuando seas consciente de que no tienes mas de 24 horas al día, ponte a pensar en que actividades debes hacer para llegar a tu meta, puedes hacer una lista de tareas para despejar tu mente y reducir el riesgo de que una u otra actividad se te pueda olvidar, hacer una lista de tareas te dará mas tranquilidad para concentrarte en las actividades de una en una.

Debes ser disciplinado y evitar los maratones, por ejemplo, si tienes un examen dentro de una semana evita estudiarlo todo el día anterior, utiliza todos los días que tienes disponibles hasta el día del examen para estudiar un poco, de esta forma tendrás tiempo para otras actividades que tengas que realizar, la disciplina es fundamental en este aspecto, debes estar comprometido con tus objetivos.

Acostúmbrate a hacerte preguntas frecuentes sobre si lo que estas haciendo en un preciso momento te ayudara a cumplir tu objetivo o de si tienes algo más pendiente por hacer y que no estas haciendo, la constancia es importante, para formar hábitos productivos debemos ser constantes. Como en el ejemplo anterior, hacer un poco todos los días es constancia.

Aprovecha el día antes de sacrificar la noche, muchas veces acostarse tarde es consecuencia de no haber aprovechado el día para cumplir con nuestras actividades propuestas, por lo que terminamos sacrificando nuestras horas de sueño por ello, dependiendo de como seamos esto puede traer consecuencias en nuestra productividad al día siguiente, haciéndonos menos productivos.

Mas importante que el tiempo es la actividad que realizamos en el

Recuerda que cada día es importante para el cumplimiento de los objetivos que nos planteemos, cada hora es importante, pero mas importante que el tiempo es la actividad que realizamos, podemos pasar 6 horas viendo televisión o convertir esas mismas 6 horas en 2 horas estudiando para un examen, 2 horas aprendiendo un nuevo idioma y 2 horas leyendo un libro. 6 horas son 6 horas, lo importante son las actividades que hagamos durante esas 6 horas.

Sobre administrar las actividades y la productividad existen muchos artículos e información, se constante y búscalos diariamente, que tu mente los asocie con el día a día para que se conviertan en un habito productivo que te impulse a cumplir tus objetivos.


7 0 7 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un fracaso, muchas enseñanzas

Gana dinero con Bots Free de Telegram