in

Love

DESAPEGO EMOCIONAL – LIBÉRATE DE LAS ATADURAS

La búsqueda de la mejor versión de mí misma

Inicio » Estilo de vida » DESAPEGO EMOCIONAL – LIBÉRATE DE LAS ATADURAS

En esta búsqueda de ser la mejor versión de mí misma DESAPEGO EMOCIONAL - LIBÉRATE DE LAS ATADURAS

En esta búsqueda de ser la mejor versión de mí misma, sigo leyendo e investigando sobre espiritualidad, sobre la mente y el cerebro, el desapego emocional, qué hábitos son adecuados para equilibrar nuestra vida y me he encontrado con que no importa que tan buena persona seas, o que tan buenas acciones realices, o que tanto intentes cambiar, si mantienes en tu corazón resentimiento hacia personas y situaciones del pasado o hay intolerancia en tus relaciones y situaciones en el presente, pues hay mucho camino que recorrer aun y se hará mucho más forzado alcanzar metas concretas y avanzar en tu búsqueda de la paz interior, que no es una meta final, pues buscamos vivir en paz y con alegría todos los días de nuestra vida.

En consecuencia, el resentimiento es uno de los peores venenos para nuestros proyectos, no puedes partir tu vida en dos, ser bueno y dedicado en unos aspectos de tu vida  y con algunas personas que tú crees cumplen con los estándares de tu cariño, y a los demás juzgarlos constantemente por sus errores pasados o por los que siguen cometiendo en el presente, pues ninguno de nosotros somos perfectos.

Estamos claros que existen lo que llamamos las personas toxicas que todo el mundo dice que es mejor alejarse de ellas y en cierta forma es cierto, es muy positivo y congruente rodearse de personas que estén en tu misma sintonía, sin embargo criticar o juzgar a las personas que no piensan de la misma forma que tú, es solo un reflejo más de tus inseguridades, pues las demás personas y lo que más nos irrita de ellas, son un espejo fiel de nuestros propios errores y que debemos mejorar y cuando a nuestro alrededor llegan constantemente personas de las mismas características, más aun debemos buscar dentro de nosotros, primero ¿Qué hay ahí?, que es lo que debemos aprender de esa situación repetitiva o qué debemos corregir en nosotros mismos y qué pensamientos constantes hay en mi mente para atraer a personas “toxicas”.

Segundo, espiritualmente caer en cuenta que todos, todos somos hijos de Dios y estamos hechos de su esencia, incluso al que llamamos “enemigo” o que creemos que es el enemigo es hijo de Dios tanto como tú, esa persona que de alguna forma “satanizamos” también ha pasado por situaciones en su vida que lo han llevado a comportarse de una forma u otra.

Lo cierto es que creo, que nuestras relaciones con los demás son el mayor reto en nuestra vida para mejorar muchos aspectos de la misma y desarrollar eso que llaman “tolerancia”. Además este tema no es algo alejado de nuestra vida cotidiana, pues todos los días con nuestros familiares, con nuestra pareja, hijos, compañeros de estudio o de trabajo, es con quienes más chocamos porque estamos constantemente en ese roce de caracteres diferentes y entonces la tolerancia juega un papel fundamental y como todo en la vida se trata de disciplina y de hacer algo ser mejor todos los días.

Así que comencemos a analizar que situaciones en nuestra vida o que personas, provocan en nosotros resentimiento, para practicar el PERDON y soltar toda esa situación que te ata al pasado y solo atrae energías negativas. Dejemos de criticar a los demás en general en nuestra vida diaria, no nos hagamos eco de rumores y chismes sobre todo en los sitios de trabajo. Escojamos por lo menos un dia a la semana para hacernos el propósito de no juzgar.  Y todos los dias, hagamos de la tolerancia un hábito, respirando profundo antes de contestar de mala forma y crear una situación desagradable que solo nos arrastre a generar energías negativas en nuestra vida y siempre opinar si es necesario escogiendo nuestras mejores palabras.

Quiero acotar que no pretendo con estos artículos parecer que soy perfecta, tampoco pretendo ser un gurú, solo que estos temas como “el desapego emocional” son a los que le pongo atención en esta etapa de mi vida porque como ya les dije solo busco ser la mejor versión de mi misma y con mi ejemplo aportar un granito de arena y si tu motivación es aportar algo grande al mundo comienza por tu propio cambio, muchas gracias por leerme.


15 0 15 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Written by Vanessa Ramos

Feliz!!! Disfrutando del camino, concretando metas.

What do you think?

5 points
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

6 Comments

Leave a Reply
  1. Amé tu post ya hacían falta, yo también estoy en esa onda, a veces se torna difícil pero con el paso del tiempo te das cuenta que si eres una mejor versión de ti misma y eso causa satisfacción, algo que me ha ayudado mucho es interiorizar que primero pensamos y después sentimos, no al contrario, si pensamos de una manera racional sin exagerar como debe ser, no sentiremos que cualquier cosa que haga alguien nos afecta y seremos más felices. Excelente artículo!

    • Lucia muy agradecida por llegar a tus gustos, es maravilloso saber que este estilo de vida o este llamado de conciencia, esta tomando posición en la vida de muchos, porque la verdad es que todos lo que buscamos es la felicidad, y mientras vivamos en paz con nosotros mismos será mas fácil para todos encontrarla y mientras mas jovenes tomemos conciencia de esto seremos mas productivos y haremos de este mundo un mejor sitio.

  2. Lucia muy agradecida por llegar a tus gustos, es maravilloso saber que este estilo de vida o este llamado de conciencia, esta tomando posición en la vida de muchos, porque la verdad es que todos lo que buscamos es la felicidad, y mientras vivamos en paz con nosotros mismos será mas fácil para todos encontrarla y mientras mas jovenes tomemos conciencia de esto seremos mas productivos y haremos de este mundo un mejor sitio.

  3. El tema del perdón implica demasiados elementos, uno de ellos es el hecho de sí esperamos perdón y a la vez estamos dispuestos a perdonar en la misma medida y si nuestras acciones por lo general no esperan el perdón como cotidianidad

    • Si José es mucho lo que abarca el perdón y a veces no se trata de cosas graves, si no de pequeñas cosas que se van guardando en el día a día, solo hay que tratar de ser un poco mas suaves con los demás y con nosotros mismos, porque como dicen “con la vara que midas, serás medido”. La verdad es un tema muy extenso, que no se puede apreciar en un solo articulo.

  4. Es muy bonito estar en armonia, con el mundo que nos rodea y sobre todo con nosotros mismos, ya que por donde quiera que andemos, nos conseguiremos con todo tipo de personas, solo dejar que cada cual tenga su propio mundo, ya que cada uno tenemos maneras de pensar y de interpretar las cosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El contexto de los indicadores de gestión

El contexto de los indicadores de gestión

Motín en una cárcel deja al menos 68 fallecidos