in , , ,

5 Refranes que te Limitan

Inicio » Estilo de vida » 5 Refranes que te Limitan

Esta es una lista de 5 refranes y dichos muy populares que te limitan. Son información basura que hemos recibido desde niños y ha quedado en nuestro subconsciente. Porque no afecta en la forma en que vemos el mundo y a las personas a nuestro al rededor.

1. Ojos que no ve  corazón que no siente.

Sin duda uno de los peores , con este refrán nos hicieron creer que la ignorancia es mucho mejor que la verdad pura. Nadie merece vivir engañado y supongo que a nadie le debe gustar. Por lo tanto esta es una limitación que es mejor no saber para no sufrir. Que sentir es malo y si hay algo que debamos saber, supongamoslo.

Sentir no tiene nada de malo, enojarse, sentir celos, alegría, tristeza es parte de nuestra naturaleza. Nuestra vida es un libro. Si censuramos todas estas partes intensas e interesantes que nos pasan ni nosotros mismo quisiéramos leerlo.

2. Cria cuervos y te sacaran los ojos o piensa mal y acertaras

Con este dicho nos damos cuenta de el nivel de desconfianza que hay en el mundo. Se respira el individualismo y el miedo de las personas. Este dicho en vez de estar creado para protegernos esta para limitarnos. 

Esto indica que no puedes confiar en nadie o que todas las explicaciones son mentiras. El mundo aunque no queramos es un ligar hostil donde el que menos piensas puede o quiere hacerte daño. Pero esto no lo podemos controlar por lo que hay que vivir de forma positiva y un poco de compañerismo y confianza nunca nos hará mal, todo esto antes de convertirnos en unos solitarios egoístas.

3. El tiempo todo los cura.

lista de 5 refranes y dichos muy populares

El pasar del tiempo ayuda, pero por supuesto no lo cura todo. No podemos dejarle la gran responsabilidad de sanar nuestras vidas a el tiempo. Es una respuesta bastante inverosímil, el tiempo es para contabilizar no para curar.

Si cuando estamos mal no nos cura salir a comer, comprar, vacaciones, dulces,ni nuestros amigos o familiares, dudo mucho que lo haga el tiempo. Esto crea pasividad en nosotros, ya que esta frase nos ofrece que todo se solucionara ni no le damos una respuesta y la dejamos pasar. Únicamente nosotros mismos podemos curarnos. nuestra sanación requiere nuestra acción, no hay que esperar que las cosas se resuelvan solo y mas ignorándolas y dejando todo al pasar del tiempo.

3. En boca cerrada no entran moscas.

lista de 5 refranes y dichos muy populares

Esta frase es muy común cuando eramos tan solo unos niños. Que había que callarnos observar y no objetar ni contradecir. Esta bien eramos niños y debimos ser obedientes, sin cuestionar a los demás y mas si eran adultos o nuestros padres. Pero no hay duda que con estas frases o refranes populares nos han hecho limitar nuestra libertad de expresión.

No existe mas mejor que cuando aprendemos a expresarnos. Poner nuestras emociones y pensamientos mas puros en nuestra voz es arte que cada uno debemos desarrollar desde pequeños, no limitarlo.

4. El amor duele o Quien bien te quiere te hara llorar.

Hay que ver como nos hacen crear que la relaciones toxicas son sanas y que merecen la pena. Por favor, jamas crean ni compartan este refrán tan prehistórico.

El amor no es igual a dolor. 

Es obvio que quien te quiere no te hará llorar y mucho menos sufrir. Te hace muchas mas cosas pero no llorar. Este frase predica que el amor es doloroso cuando en realidad es todo lo contrario.

Este refrán no solo te limita sino que es bizarro, te hace creer que tiene que sufrir y aguantar malos tratos para poder amar y ser amado, por supuesto no es así.

5.  Mas vale pájaro en mano que cien volando.

lista de 5 refranes y dichos muy populares

Seguramente escuchaste esta frase miles de veces a lo largo de tu vida. Esta frase nos ha hecho conformistas. Por supuesto hay que ser agradecidos y no despreciar por completo esta frase. Pero también debemos aspirar y querer siempre mas pero esta como muchas mas frases nos mata nuestras ambiciones y mata los sueños.


11 0 11 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

8 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Petro – Criptomoneda ilegal

Como saber si te mienten