in ,

Carrera Electoral – México 2018

Inicio » Economia » Carrera Electoral – México 2018

Carrera Electoral. México 2018

Oficialmente ha comenzado la carrera electoral en México. El pasado 30 de marzo dieron el banderazo de salida después de un largo, largo, muy largo calentamiento (precampaña), en esta curiosa carrera cada candidato parece estar compitiendo en diferentes deportes:

Andrés Manuel López Obrador. AMLO

Disciplina: Maratón (carrera de resistencia)

Andrés Manuel López Obrador es Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); ha sido militante del PRI (Partido Revolucionario Institucional), PRD (Partido de la Revolución Democrática) y fundador de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional). En 2018 contiende por tercera vez a la presidencia de la república como candidato de la coalición “Juntos haremos historia” integrada por MORENA, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES). Veremos si es verdad que “la tercera es la vencida”.

Margarita Zavala

Disciplina: Carrera de Relevos

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo es Licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho. Militó en el Partido Acción Nacional de 1984 a 2017; ejerció como abogada en bufetes privados, fue diputada local y diputada plurinominal, formó parte del equipo de transición de Vicente Fox Quezada (Presidente de México de 2000 a 2006) y como esposa de Felipe Calderón Hinojosa fue Primera Dama de 2006 a 2012 cumpliendo funciones como presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

En junio de 2015 anunció sus intenciones presidenciales y en 2017 renuncia al partido al cual perteneció desde los 17 años de edad, el PAN para lanzarse por la vía “independiente” tras la designación de Ricardo Anaya como candidato del partido.

José Antonio Meade Kuribreña

Disciplina: Carrera de Obstáculos

Licenciado en Economía por el ITAM, Licenciado en Derecho por la UNAM y doctorado en Derecho en Yale. Meade es quizás el candidato con mejores credenciales académicas y sin embargo tiene el mayor obstáculo que sortear: la desconfianza del pueblo.

Ha sido Subsecretario de Hacienda, Secretario de Energía y Secretario de Hacienda durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. A su paso por hacienda la recaudación fiscal llegó a máximos históricos.

Ricardo Anaya

Disciplina: Salto triple

La campaña de Anaya ha saltado de escándalo en escándalo: lavado de dinero, prestanombres y corrupción han sido su marca en esta competencia más allá de su propuesta.

El panista originadio de Querétaro es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México (UVM)  Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM.

Nos quedan 3 meses y 3 debates antes de llegar a la meta: la jornada electoral del 1 del julio. En los debates se tratarán los temas de “Política y Gobierno”, “México en el Mundo” y “Economía y Desarrollo”, estos debates deberían servir para encaminar el voto de los indecisos en uno u otro sentido, esperemos que el nivel de debate sea más alto de lo que hemos visto en ocasiones anteriores. Esperemos.


6 0 6 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

7 Comments

Leave a Reply
    • Creo que en la actualidad no hay rojos, tampoco izquierda ni derecha. Todos tienen una historia, pero desde hace algunos meses, expresamente durante esta campaña, cantidad de políticos se están cambiando de partido como de calzones en función de sus intereses, la lista es muy larga.

      Existe una dictadura que usa el crimen y miedo para callar al pueblo que se queja de la corruptela y el saqueo.

      • En realidad ya tiene varios años que sucede lo que comentas, una cambiadera de partidos que ya no sabes ni cuál es cuál. Ahorita está sucediendo mucho que los partidos adoptan a gente de otros sectores como el deporte o el entretenimiento para aprovechar su popularidad en las candidaturas, como es el caso de Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista, actual presidente municipal de Cuernavaca y candidato a Gobernador del estado de Morelos.

    • Así es, con una posible echada de mano del caradura Peña Nieto, que no para, que con la ayuda de aquellos domados que esperan las migajas y llaman rojos a los que se quieren desacostumbrar a tan baja calidad de vida que ofrece este país. Corrupción, saqueo, crimen, miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi experiencia en League of Legends Parte 1: El Inicio

La Química al alcance de su mano

La Química al alcance de su mano