in ,

OMG

Venezuela exportador de talento profesional para los demás países de América latina

Inicio » Economia » Venezuela exportador de talento profesional para los demás países de América latina

Venezuela exportador de talento profesional

El boom petrolero venezolano de los años 50 generó en el país la utilización de parte de ese recurso para la formación del talento profesional en el extranjero, que aunado al manejo de la economía derivó en una modernización del país a gran escala conllevando a la llegada de inmigrantes de otros países quienes hicieron raíces en el país invirtieron y desarrollaron nuestra economía. el manejo inadecuado de gobiernos populistas desde los años 70 y 80 y agregándose los actuales años de revolución (1999- 2018) que han llevado al país a una pobreza extrema debido a la malversación de los recursos que poseemos.

Esta situación actual a propiciado la migración de gran talento humano profesional venezolano a otros países, descapitalizando el recurso humano formado en nuestras universidades. nuestros profesionales han pasado a ser la mano de obra barata y sub-provechada de otros países de América latina. Médicos, Ingenieros, Arquitectos, Abogados se encuentran en otros países ejerciendo labores no acordes a su preparación académica ocasionando pérdida de la formación intelectual de muchos de nuestros profesionales.

No es tan fácil para un país recuperar ese talento perdido, ya que se requiere de años de preparación y de estudio para formas profesionales acordes con un nivel de exigencia altamente competitivo. ¿Qué debemos hacer ante esto? ¿Seguir permitiendo la descapitalización de nuestro recurso humano? ó ¿Ejercer de una vez  acciones que permitan evitarlo? . ya es hora de que actuemos para salvar a nuestro país.


17 0 17 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Usas Netflix? Estos trucos Netflix y herramientas te serán muy útiles

El Verdadero Amor