in ,

OMG

Ahorrando es como ganamos

Inicio » Economia » Ahorrando es como ganamos

En nuestra jornada diaria muchas veces nos hemospreguntado e imaginado que actividad nueva hacer para aumentar nuestros ingresos, dada la economía de nuestro hogar o el aumento de otras responsabilidades, pero a veces por mucho buscar no encontramos actividad alguna, te voy a relatar como en mi caso he tenido un gran ahorro en mis gastos eso me ayudado a tener una poder adquisitivo más estable y lo mejoramos en algunos puntos.

Ahorrro en energía eléctrica y agua: Dado que  la electricidad siempre tiende a tener un precio elevado, tomamos en cuenta planchar solo los domingos, cambiar los bombillos por tecnología led ya que gastan menos watt, en casa logramos optimizar el uso de los aparatos electrónicos apagarlos sino se usan o si se realiza una actividad en el momento , además estar pendiente de los grifos de agua, bañarse lo mas rapido posible y no demorarte, si lavas el auto o bañas a las mascotas que sea con un balde  .

Ahorro en alimentación: Es uno de los puntos de mayor relevancia, pues el valor de la comida tiene la tendencia de ser muy elevado, en lo personal quizás por agenda apretada no nos damos tiempo de preparar nuestros alimentos en casa, así que nos sale mucho más ahorro llevar tu propio almuerzo a tu trabajo o lugar de estudio, así nos ahorramos además que la comida rápida tiene precios elevados y una gran cantidad de grasas saturadas, además comprar frutas y verduras son más baratas y más nutritivas , es más tomar un refresco natural que una bebida carbonatada nos sale más barato, así que la recomendación es alimentarse más en casa y no afuera con la compra de comida.

Ahorro en compras: Siempre es necesario tener en cuenta que hay muchos productos que nos ofrecen una misma calidad por un precio más bajo, tenemos la  costumbre de definir que si el producto es de marca conocida y tiene un precio elevado es un buen producto , no obstante esto no siempre se cumple, es por eso verificar calidad de ambos productos y no dejamos llevar por la publicidad, además de aprovechar las ofertas que hay en ese momento.

Ahorro en gastos poco necesarios: En este caso tendríamos que evaluar en como gastamos dinero y si verdaderamente es vital para nuestras actividades diarias, es decir quitar lo que de alguna manera es secundario como por ejemplo, como dejar de comprar golosinas a diario o comprar demasiadas revistas teniendo en cuenta la tecnología e internet también puedes de manera digital leer si es tú pasión o optimizar los créditos en tu teléfono y hacer las llamadas necesarias.

Ahorro en lo personal: Debemos de esta concientes que tan nesesario son las cosas y por ello debemos sufrir un poco de sacrificios, nuestra tendencia es siempre ir comprando lo nuevo  por la publicidad o por querer estar a la moda, lo importante a evaluar siempre que tan útil, es decir si tenemos 5 perfumes y queremos otro , sería como un gasto teniendo en cuenta que no hay falta de producto, o talvez ahorrando si te levantas más temprano caminas un poco te evitas pagar en transporte si la distancia es corta.

Estos son algunos puntos que en mi caso he tomado en consideración para una mejor economía personal, claro cada quien puede hacer una evaluación muy personal y ver en qué punto debe mejorar recuerda que el ahorro es una opción para aumento de recursos.


11 0 11 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Written by Ernesto Santos

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

5 Comments

Leave a Reply
  1. Ahorrar es bueno pero últimamente he escuchado que debes invertir eso que has ahorrado, porque la inflación siempre esta por encima de las tasa de interés

  2. Yo e escuchado q invertir eso mejor q ahora xq el ahorro es una plata quieta en cambio si lo invertis es una plata en movimiento q te dará más ingresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crack The Skye,Obra maestra que no pasa desapercibida

El Petro – Criptomoneda ilegal