in ,

Calentador solar – Equipo ecológico ahorrador de dinero

Existen diferentes opciones de calentadores

Inicio » Ecología » Calentador solar – Equipo ecológico ahorrador de dinero

Calentador solar - Equipo ecológico ahorrador de dinero

Si eres como yo que si no hay agua caliente no hay poder humano que logre hacer que me bañe, esto te interesa.

Un calentador solar es un equipo ecológico y económico que nos permite ahorrar dinero mientras cuidamos el medio ambiente sin sacrificar la comodidad de un rico y calientito baño. En una época en la que el precio de los energéticos es cada vez más alto es importante cuidar de nuestro bolsillo y un calentador solar es una excelente opción ya que nuestro calentador al cabo del tiempo se termina pagando solo gracias a que ya no volveremos a usar gas para calentar agua.

Existen diferentes opciones de calentadores dependiendo si contamos con un tinaco o si contamos con un equipo hidroneumático, además de diferentes capacidades dependiendo de nuestros hábitos de consumo. Es importante señalar que el cálculo de la capacidad requerida se hace con base en el consumo y no en el número de cuartos de baño con los que contemos en nuestro hogar, se estima que en promedio una persona consume 50 litros de agua caliente y esto se considera un servicio, una carga de lavadora se considera también un servicio, un baño en tina se consideran 2 servicios y lavar los trastes con agua caliente se considera medio servicio.

Un calentador solar se compone principalmente de 4 partes:

  1. Termotanque
  2. Tubos de vacío
  3. Reflector solar
  4. Estructura de soporte

Para el correcto funcionamiento de nuestro calentador solar es importante que la instalación sea correcta tomando en cuenta una correcta orientación, un espacio despejado sin árboles o estructuras que limiten la exposición al sol de nuestro equipo y una correcta elevación del tinaco en caso de que se trate de un equipo que trabaje con gravedad.

Es muy importante recordar que nuestro calentador solar trabaja perfectamente incluso en días nublados o con lluvia.


12 0 12 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Leave a Reply
  1. waoo, yo quiero uno, pensaba que para usar esto en nuestras casas todavía faltaban años, pero parece que el futuro ya esta aquí, aunque aquí en Venezuela tal vez pasen años para que un ciudadano común pueda adquirir uno de estos. Lourdes tu ya lo usas?

  2. La verdad me parece muy buena opcion tratar de acaparar ciertos recursos naturales para el beneficio del ser humano. Porque claro, a quien le gusta tomar una ducha cpn agua fria de mañana jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscando a Nemo de disney pixar - Película con un alto contenido social

Buscando a Nemo de disney pixar – Película con un alto contenido social

El Día que Boca Juniors Sorprendió al Mundo entero