in , , ,

El Petro – Criptomoneda ilegal

Inicio » Criptomonedas » El Petro – Criptomoneda ilegal

Antes de empezar con el contenido al que se refiere el articulo quiero destacar que el petro no puede ser clasificado como una criptomoneda, este vendría siendo una deuda con el soporte de un activo (el petróleo) y como sinceramente no quiero llamarlo criptorobo o criptodeuda seguiré dandole el nombre que popularmente le dan el cual es: “Criptomoneda”,ademas podemos agregarle las razones que mencione en mi anterior articulo sobre el petro cuyo link dejare en los comentarios.

Ahora vamos al tema. ¿Porque El petro es ilegal?, esto se debe a que primeramente esta criptomoneda nace violando el artículo 318, que establece que la única moneda de curso legal es el bolívar, además también rompe el artículo 12 el cual prohíbe que las riquezas del país sean comprometidas, ¿porque rompe el artículo 12? esto es debido a que el petro solo podrá ser comprado con dólares y euros dejando exento al bolívar. Esto llevara a que esta criptomoneda pueda ser comprada en el mercado negro a un precio mayor al que el gobierno propone (alrededor de 60 dólares).

Además de los artículos que rompe esta criptomoneda podemos agregarle que la Asamblea Nacional la anulo antes de entrar en circulación. Aún diciendo esto el gobierno no va a detener la emisión de los petros y aún podrán ser comprados, pero el diputado Jorge Millán junto con la AN alerto a los compradores diciendo: “Quien invierta en esa criptomoneda ilegal debe considerar que cuando se recupere la institucionalidad del país estas no se van a reconocer”

Cambiando el foco de ilegalidad que esta criptomoneda representa, Tareck El aissami anunció el pasado 06 de marzo que esta criptomoneda seria subastada a través de el Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom),los petros que se compren serán reconocidos como patrimonio, también puntualizo que este 20 de marzo terminaría la preventa de el petro.

En el ámbito internacional se puede destacar que el petro no esta exento de las sanciones propuestas por Estados Unidos y que cualquier inversionista que invierta en la criptomoneda puede ser castigado.

Para finalizar el articulo señalare que esta criptomoneda será minable solo por el gobierno.

Se Despide:

José Humbria


18 1 19 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Written by Jose humbria

Soy jose humbria tengo 14 años pero bueno eso no significa que no pueda hacer articulos interesantes jeje....Me ubico en el estado lara y  espero respeto mutuo y colaboraciones entre nuestras publicaciones y acciones que puedan beneficiarnos. Me gusta la política, la ecónomia y las criptomonedas

What do you think?

7 points
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

9 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahorrando es como ganamos

5 Refranes que te Limitan