in , , ,

Todo lo que necesitas saber sobre el Bitcoin y las Criptomonedas

Inicio » Criptomonedas » Todo lo que necesitas saber sobre el Bitcoin y las Criptomonedas

Alguna vez te has preguntado, ¿qué son las criptomonedas?, ¿Cómo se consiguen? y ¿porque valen demasiado?. Bueno en este articulo te explicaremos a detalle sobre esta tendencia.

¿Qué es una Criptomoneda?

Antes de nada el término criptomoneda viene del inglés crytocurrency y se trata de un medio digital de intercambio. También se suelen denominar cómo criptodivisas y la primera que vio la luz fue Bitcoin en el año 2009.

Después surgieron otras criptomonedas similares con sus características y protocolos, pero en esencia todas derivadas de la misma, Bitcoin.

Probablemente por pionera la criptomoneda Bitcoin es a día de hoy la más famosa, y de hecho presenta una notable diferencia frente a las demás criptodivisas, empezando por su valor, el cual es bastante más elevado que el de cualquier otra criptomoneda actual.

¿Porqué surgen las Criptomonedas?

Si bien las criptomonedas no son el primer intento de dinero electrónico sí que podrían ser las más valiosas.

Una de las razones es que éstas incorporan los principios de criptografía para conseguir que la economía sea descentralizada, de carácter anónimo y mucho más segura.

Se podría decir que uno de los factores detonantes fue la crisis mundial allá por el año 2008, tras la que se empezó a dar vueltas a la idea de conseguir una alternativa eficaz al dinero fiduciario.

En esta historia los avances de Internet fueron muy importantes, y al año siguiente, 2009, ya teníamos la primera criptodivisa del mercado, Bitcoin.

Bitcoin fue creada por un grupo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, y se basa en un software libre y la red P2P, del inglés peer to peer, que significa de persona a persona.

En el año 2013 ya teníamos una criptodivisa fuerte, cuyo precio superaba los mil dólares.

¿Para qué se utilizan las Criptomonedas?

Cómo ya explicamos las criptomonedas, ya sea Bitcoin o cualquiera otra, son una moneda virtual. Por lo tanto, se utilizan para realizar pagos.

Sobre todo en Internet es posible encontrar diferentes sitios donde poder realizar transacciones utilizando estas criptomonedas, por lo general Bitcoin ya que se trata de la moneda virtual más reconocida.

El resto de criptomonedas también se empiezan a hacer notar, aunque lo cierto es que todavía les queda mucho más camino por recorrer.

Ten en cuenta que las criptodivisas surgieron como alternativa al dinero de toda la vida, y qué en un principio fue concebido para utilizarlo de manera virtual.

Así que la mayoría de los sitios donde podrás realizar pagos serán online.

Aunque parece ser que también se están empezando a ver por comercios físicos, así que ¿quién sabe? Quizás muy pronto las criptomonedas sean tan válidas cómo el dinero en efectivo.

Sí ya podemos pagar utilizando tarjetas de crédito o débito, y con otros sistemas de pago electrónico, ¿por qué no íbamos a poder pagar los bienes y servicios utilizando Bitcoin?

Para pagar con Bitcoin, u otra criptodivisa, tendrás que tener cuenta con ellos. Así que te recomendamos qué te informes más sí estás interesado.

También te podemos decir qué existen las cuentas con tarjeta de débito con Bitcoins, que quizás pueda resultarte de utilidad.

Las criptodivisas se utilizan porque no hay ninguna institución que controle la producción del dinero, como ocurre con las divisas tradicionales.

A diferencia del dinero de toda la vida donde los Estados determinan qué valor tiene la divisa con la emisión de la misma, las criptomonedas disfrutan de una inflación controlada porque ya se sabe con antelación qué cantidad de divisas se crearán y el tiempo que tardarán en crearse.

¿Cómo comprar Bitcoins y Criptodivisas?

Cómo Bitcoin es la criptodivisa más popular en estos momentos, aunque hay otras criptomonedas siguiéndole de cerca, vamos a comentarte cómo puedes adquirlos.

Por ahora tenemos tres maneras para que puedas conseguir Bitcoins: Comprándolos, recibiéndolos y minándolos.

No te preocupes si no entiendes alguna de las formas porque enseguida te explicaremos cada una de ellas, desde lo sencillo hasta lo más complejo.

Comprar Bitcoins

Conseguir Bitcoins puede ser tan fácil como comprarlos. Sí quieres comprarlos podrás hacerlo a través de un Exchange o una casa de cambio. Suele ser lo más común pues no resulta una tarea demasiado complicada. Como decíamos al principio, es tan fácil como comprarlos.

Recibir Bitcoins

Otra forma de conseguir Bitcoins, sin que tengas que comprarlos, es recibirlos.

Evidentemente nadie te va a regalar criptodivisas, eso está claro, pero sí que tendrás la posibilidad de ganártelas. ¿Cómo? Pues en Internet.

En Internet puedes encontrar trabajos en los que podrás recibir tu sueldo en esta criptodivisa, al mismo tiempo que también podrás recibir Bitcoins como pago por diferentes servicios.

Minar Bitcoins

Por último, otra de las principales formas para adquirir Bitcoins es sencillamente minándolos. Aunque debemos destacar que se trata de la manera más complicada de obtenerlos, y que hay que informarse muy bien porque no es una tarea apta para cualquiera.

Para minar criptodivisas tendrás que realizar un proceso a través de un sistema de Prueba de Trabajo, cuyas siglas son POW, del inglés Proof of Work.

Ganar dinero minando es bastante complicado y además requiere de una capacidad técnica y económica, pues se necesita capital para realizar inversiones importantes y no suele ser tan rentable.


12 1 13 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

4 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿cómo minar Bitcoin “BTC” y otras criptomonedas?

Recibes tus pagos en Bitcoins cada 24 horas a Coinbase desde una app de Android