in , ,

Cute Love

Soufflé de Chocolate

Inicio » Cocina » Repostería » Soufflé de Chocolate

¿Por qué debería de hacer un Soufflé de Chocolate?

Souffle de Chocolate o sufle

Creo que todos deberían de intentar hacer un Soufflé de Chocolate al menos una vez en la vida. No solo son una de las cosas más ricas que puedes comer con una cuchara, sino que hay una gran sencillez al hacerlo si sigues los pasos a la perfección. Tanto que elevaras tu confianza en la cocina y te sentirás como todo un “Master Chef de la Repostería”.

No pretendo decir que son sumamente fáciles exactamente, pero tampoco debería decir que son tan difíciles.

En el momento que sacas esas tazas abovedadas del horno y las llevas a la mesa, sientes que realmente has logrado algo grandioso ¡una obra de arte! es ese el momento en el que sientes que eres una superestrella de la cocina…

La hermosa simplicidad de un Soufflé de Chocolate

He encontrado el Soufflé de Chocolate increíblemente seductor y encantador en su misma simplicidad; los huevos se separan en yemas y claras. Las yemas se mezclan en una base rica y sabrosa… ¡El Chocolate, un regalo de los Dioses! Que es derretido junto con azúcar, harina, leche, mantequilla y vainilla, mientras las claras se mezclan con azúcar creando el merengue. Juntando el merengue en la base haciendo los llamados movimientos envolventes. Luego hay que transferirlo a las tazas o lo que prefiera, y hornee!.

En el calor del horno, el aire caliente atrapado dentro de las claras de huevo batidas comienzan a expandirse; esto levanta todo el Soufflé, dándole al plato terminado una textura esponjosa, con una agradable vista y riqueza de la base del ¡Chocolate!

Ingredientes:

En los ingredientes notarás que hay una cantidad desigual de claras y yemas en esta receta. Las claras extra en realidad ayudan a dar a los soufflés más altura y esponjosidad. También cabe aclarar que no todas las formas de hacer Soufflé de Chocolate son iguales al momento de llevar a cabo una lista de ingredientes.

  • 1 1/4 tazas de azúcar
  • 1/4 de taza de harina
  • 1 taza de leche entera
  • 160 gramos de chocolate semi-amargo (o podría utilizarse también una barra de chocolate normal pero siendo mas eficiente con el azúcar.
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 4 yemas de huevo
  • 6 claras de huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal.

Preparación paso por paso:

  1. En una olla mezcle la azúcar y la harina, y con un batidor revuelva y agregue la leche mezclando a la vez, poco a poco.
  2. Colocar a cocinar a fuego medio mezclando seguidamente hasta que comience a hervir, después dejar a que hierva durante 1 minuto. El próximo paso ya sería retirar del fuego.
  3. Agregar la mantequilla y el chocolate, y mezcle hasta que se derrita por completo junto con la mezcla. Después deberá agregar y mezclar la vainilla y las 4 yemas de huevo.
  4. Batir en un recipiente aparte, las 6 claras de huevo hasta dejarlas a un punto de nieve y eche también una pizca de sal.
  5. Agregue poco a poco el merengue creado a la base y revuelva con movimientos envolventes hasta crear una mezcla homogénea.
  6. Pre-calentar el horno a 180ºC y mientras…
  7. Prepare 7 tazas pequeñas (180 ml) o en una taza grande para soufflé (2 litros) Cubriendo con un poco de mantequilla y azúcar asegurándose que queden bien esparcidas.
  8. Reparta la mezcla entre las 8 tazas pequeñas de suflé o el plato grande y hornee hasta que los soufflés hayan crecido y su volumen sea notable, que serían aprox. 25 minutos para los pequeños y 35 minutos para el grande.
  9. Retirar del horno y esperar 5 minutos para comerlos de la mejor manera, tibios 🙂

Soufflé de Chocolate

Si tienes alguna opinión o algo que creas que debería ser modificado, escríbeme al privado o a mi correo: yoelitoy10@gmail.com

Saludos,

-Yohel 🙂


17 0 17 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Written by Yohel Pulgar

Hola, mi nombre es Yohel ¿Y el tuyo cual es? 🙂

Soy de Venezuela y tengo 18 años.

¿QUÉ MAS HAY SOBRE MÍ?

No estoy muy seguro si decir que me gusta escribir porque no es algo que suela hacer todo el tiempo, porque si me gustara hacerlo, creo que lo haría siempre, cosa que no hago. Suelo también dedicarme a otras cosas o a perder mi tiempo como dirían muchos, a los videojuegos, a dibujar, leer, en ocasiones hacer algo de calistenia y a otras cosas de poca importancia.

Podría decir mil cosas sobre mi, pero al final creo que eso no me define quien soy en realidad, porque no soy yo el que considera si soy una buena persona o no, o "X" cosa sobre mi, no. Creo que los que pueden hacer eso son quienes me conocen en verdad, aunque también dudo de esto, porque ni siquiera yo me he terminado de conocer aun, pero a medida que me vaya conociendo, creo que iré añadiendo mas sobre mí a esta presentación.

Pienso dedicarme a escribir sobre temas que vayan desde Por que le tenemos miedo a las cucarachas cuando vuelan, hasta temas Filosóficos que engloben el sentido de la vida y la existencia misma de nuestro pensar; como también crisis sociales y existenciales...

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

4 Comments

Leave a Reply
  1. jajajaja… tienes un encanto al escribir de estas cosas deberías hacerlo mas seguido… compraría una revista escrita por ti… coincido en que el chocolate es un regalo de los dioses jajja besos!

    • owowowowowo jajajaja… no sé tome en cuenta tener que publicar mas sobre cosas como estas, quizas lo haga, y con el mismo entusiasmo y exageracion como lo hice con el chocolate! gracias!! no sabes como me siento jajaja <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si eres de México gana 100 pesos, 1000 o hasta más con esta aplicacion

Como pulir un auto

Como pulir un auto – hace brillar tu auto!!!