in

María Félix, la Doña – Diva del Cine Mexicano

Inicio » Cine » María Félix, la Doña – Diva del Cine Mexicano

María Félix

Hoy Google dedica su doodle a la diva más grande de la época de oro del cine mexicano, María de los Ángeles Félix Güereña mejor conocida como María Félix.
Nacida en Álamos, Sonora el 8 de abril de 1914, María Félix estaría cumpliendo 104 años. La sonorense adquiere el sobrenombre de “La Doña” tras haber protagonizado la cinta “Doña Bárbara” del director Fernando de Fuentes en donde encarna a una poderosa terrateniente. Doña Bárbara, basada en la novela del venezolano Rómulo Gallegos fue filmada en Venezuela.

María FélixUna feminista adelantada a su tiempo, María de los Ángeles desde la infancia se caracterizó por su gusto por actividades tradicionalmente preferidas por los varones; aprendió de joven a montar y fue diestro jinete, fue una mujer que vivió la vida en sus propios términos.
De belleza excepcional, ronca voz y fuerte personalidad, María fue musa de músicos, escritores y pintores de talla internacional como José Clemente Orozco, Diego Rivera, Carlos Fuentes, Agustín Lara y Juan Gabriel. En entrevista con Elena Poniatowska dijo ser la imagen de alguien que se mueve bien en su piel y está de acuerdo consigo misma.

María Félix llena de sensualidad y seguridad, con su icónica ceja levantada fue también  icono y de la moda, firmas como Christian Dior y Cartier diseñaron modelos especiales para ella.
El la década de los 70 es construida en la ciudad de Cuernavaca, Morelos; en el número 7 de Avenida Palmira “La casa de las tortugas”, el arquitecto Pepe Mendoza imprime en esta vpropiedad un estilo de villa italiana. A su muerte, María Félix hereda la majestuosa casa a su chofer.

La carrera cinematográfica de María Félix abarca 47 películas realizadas en México, Argentina, Italia, Francia y España.

María Félix falleció víctima de una insuficiencia cardíaca mientras dormía un día 8 de abril de 2002 a la edad de 88 años en la Ciudad de México, su cuerpo yace en el Panteón Francés de la Piedad junto a su único hijo Enrique Álvarez Félix y a sus padres.


12 0 12 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SocialGest para la gestión de redes sociales

VirtualPub – Gana dinero Jugando