in ,

Conoces Todo Acerca de la Ictiosis Vulgar

Inicio » Belleza » Cuidados corporales » Conoces Todo Acerca de la Ictiosis Vulgar

En la actualidad son pocas las personas que padecen de esta enfermedad que se da en la piel, pero conoces que es la Ictiosis Vulgar o Escamas de Pescado, en este post te presento una información completa de que hacer si la padeces o si conoces alguien que la tenga.

La Ictiosis Vulgar es un trastorno cutáneo de la piel que es transmitido de padres a hijos, puede darse en la infancia, en la adolescencia o en la edad adulta, puede aparecer en cualquier momento de la vida del ser humano. La probabilidad de padecerla es de un 50%.

En las hembras las escamas pueden salir en todo el cuerpo, en cambio en los varones es solo el área de las piernas.

Conoces Todo Acerca de la Ictiosis Vulgar

 

Conoces los Síntomas de Ictiosis Vulgar:

  • Piel muy Reseca
  • Engrosamiento de la Piel
  • Piel con Escamas
  • Algunas veces puede tener picazón en la piel

Un remedio Casero:

Para que las escamas de tu piel se caigan, puedes aplicar por las noches antes de dormir el cristal de la sabila o aloe vera, lavas muy bien la penca, luego la pelas y le sacas el cristal o gel y aplicarlo.

Ictiosis Vulgar

Se Recomienda ir al Especialista:

El médico para determinar cierta afección es un dermatologo, el realizara un examen visual de la piel y a su vez puede mandar a realizarte una biopsia de la piel, esta le indicara que tratamiento debes aplicar para quitar las escamas de tu piel.

El te recetara cremas para humectar tu piel o cremas magistrales realizada por laboratorios, jabones como el de glicerina y puede eliminar de tu alimentación aquello que hace que se reproduzcan más escamas en tu cuerpo como por ejemplo (productos que contengan gluten, en algunos casos los lácteos, entre otros).

Es importante saber, que por ser una enfermedad hereditaria, esta en tu genética, mientras apliques el tratamiento indicado por el especialistas estas desaparecen pero si dejar de usarlo vuelven a reaparecer.

Cuando apliques el tratamiento debes estar pendiente si la piel va cambiando, si las escamas se van cayendo los primeros quince días de la aplicación de dicho tratamiento, pero si notas que la piel se esta enrojeciendo debes parar el tratamiento y consultar con tu médico.

Para Finalizar

Espero que sea de gran ayuda esta información, para aquellos que tengan estas lesiones en su piel o cualquier tipo de lesión es muy importante siempre asistir a un especialista y seguir sus recomendaciones al pie de la letra, y más si notas que la lesiones en tu piel empeoran a la hora de aplicar algún tratamiento casero.


8 0 8 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

7 Comments

Leave a Reply
  1. 🙁 este es un problema que afecta mucho la parte emocional de las personas que la padecen… recuerdo haber visto varios Recién nacidos con ictiosis y es de muy mal pronostico y de difícil manejo por que la lesiones se sobreinfectan en ellos… muy buen post saludos 😀

    • Hola Ire gracias mi bebe de dos años la tiene desde que nacio y es alergico al gluten y la lactosa tambien y si consume algo de esto las escamas se le reproducen en el cuerpo y le da reflujo y dearrea

      • Es un reto que Dios solo da a personas fuertes y organizadas… exitos con todo esto.. me imagino que es dificil por la alimentación si aun vives en Venezuela… pero hay países que te ofrecen visa humanitaria por este tipo de patologías y en vista de la situación económica y social.. si tienes interes en mudarte averigua al respecto.. saludos al bebe <3

  2. Hay Dios,😣de donde se originaran esos transtornos geneticos, para que las personas sufran de eso, debe ser horrible, porque hay muchas personas que ven personas con alguna condicion y los ven feo, tan feo ser asi despectivo, uno tiene que aceptar a las personas tal y como uno las ve, y respetarlos como seres humanos…

  3. La principal recomendación es acudir a un dermatologo para que confirme la enfermedad, porque quizás algunas veces se confunde con la dermatitis de contacto que se origina por detergentes, cremas o incluso por el almibar de algunos frutas al consumirla al natural. En este tipo de enfermedad es importante la higiene con jabones hipoalérgenicos sin fragancia y tener mucho cuidado con las infecciones cuando las escamas se abren y generan dolor y son vehiculos para bacterias.

  4. Saludo. El problema emocional en las persona que sufren esta enfermedad puede estar mas asociados con el grado o nivel de aceptación o rechazo que sienten. Es importante de parte nuestra mostrar apoyo, solidaridad y conocer sobre la enfermedad para evitar producir rechazo hacia quien padece la enfermedad.-

  5. toda alteración de la piel debe ser tratada con mucho cuidado, ya que puede ser propensa a infecciones por bacterias que pueden empeorar el caso. lo general al tener una reacción de ese tipo las personas deben acudir en forma inmediata al médico dermatólogo quien suministrará lo adecuado para su tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela - Un país sin estudiantes

Venezuela – Un país sin estudiantes

Como eliminar las estrías con remedios naturales

Como eliminar las estrías con remedios naturales