in

Love

Piña Propiedades y Beneficios de una excéntrica fruta

Inicio » Belleza » Cuidados corporales » Piña Propiedades y Beneficios de una excéntrica fruta

Piña Propiedades y Beneficios de una excéntrica fruta

La piña es una fruta proveniente de américa del sur. Cuenta la historia que los indígenas se sentían extasiados al poder consumirla y la llamaron ananás, que significa fruta excelente. Hoy en día son muchos los componentes que han sido descubiertos en la “fruta excelente” de los cuales tomaremos en cuenta los siguientes:

Está compuesta en un 85% de agua por eso suele ser tan refrescante. Es rica en yodo, zinc, magnesio, vitamina c, vitamina B9, vitamina A, vitamina B3, beta carotenos, potasio, magnesio, calcio, fosforo, yodo, hierro. Además contiene una enzima que ha sido estudiada durante mucho tiempo denominada bromelina una enzima digestiva, con potente acción antiinflamatoria, antitrombótica, analgésica además de provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos (células de defensa) entre los beneficios más importantes están:

Combate la ateroesclerosis: la ateroesclerosis son placas de grasa que se forman en los vasos sanguíneos, es una de las causas de infarto al miocardio, es muy recomendada en personas con hiperlipidemias (colesterol y triglicéridos elevados)

Ayuda a perder peso: siempre ha sido incorporada en dietas combinándola con estilo de vida sano. Para la pérdida de peso, se recomienda que sea incluida en la merienda 2 rodajas de piña. También puede ser incluida en el yogurt. Ella va a aportar 55 calorías cada 100gr.

Favorece a la digestión: ampliamente recomendada en personas con estreñimiento y patologías asociadas al colon.

Anticoagulante natural: previene la formación de trombos y ayuda a su desaparición. Ideal para trombosis venosa profunda.

Estimulante del sistema inmune: efecto propio de la bromelina. Recomendada en pacientes con patologías inmunológicas.

Impide la formación de placa bacteriana en los dientes

Estudios han demostrado además que las personas con alto consumo de piña tienen menores posibilidades de desarrollar hipertensión arterial

Ideal para pacientes con enfermedades cardiacas y diabetes.

Espero que luego de conocer sus beneficios la piña sea incluida con más frecuencia en tu dieta,   además de ser deliciosa va a ayudar a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades.

Y recuerda:  Si tú tienes preguntas  la naturaleza da respuestas 😀


22 0 22 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

7 points
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Leave a Reply
  1. Wooou no sabia que la piña tenia tan excelentes propiedades curativas y que ayudan a tener una excelente salud…, a comer piña…, al igual que la GUANABANA, es una quimioterapia natural, buenisima porque comsumiendola se podria evitar que las celulas cancerigenas se despierten….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panqueques de remolacha

Panqueques de remolacha

Runescape, la nueva forma que tiene el Venezolano de ganar dinero