in ,

Cute Love

Endurecedor de uñas natural y casero

Descubre cómo realizar un endurecedor de uñas

Endurecedor-de-uñas-natural-y-casero-tratamiento-uñas-fragiles-fortalecedor-de-uñas-tratamiento-1
Inicio » Belleza » Endurecedor de uñas natural y casero

En este articulo vamos a resolver las dudas de las enfermedades en las uñas y cómo tratarlas. Vamos a reconocer los distintos trastornos que hay detrás de cada patología de las uñas. Veremos factores internos y externos causantes de estas enfermedades, recomendaciones y tratamientos óptimos para cuidarnos las uñas.

Endurecedor de uñas natural y casero

Además de ser un gran atractivo de belleza, las uñas nos muestran un claro reflejo de como estamos de salud. Su forma, aspecto, color, crecimiento, pueden decirnos mucho sobre ciertas dolencias o carencias alimentarias que podríamos estar sufriendo. Las uñas frágiles pueden surgir por diversas causas, ya sean problemas circulatorios, alimenticios, metabólicos, respiratorios, alergias, anemia, o mismo una deficiencia de calcio u otros nutrientes. Es por ello que en esta ocasión les contare las distintas razones de estas, las distintas patologías que podemos ver en nuestras uñas y como tratar cada una. Toma nota sobre la mejor forma de conseguir un buen endurecedor de uñas.

Endurecedor de uñas – Cómo y por qué

Como he explicado anteriormente, las uñas pueden debilitarse por razones internas, pero también pueden ser razones externas. Éstos pueden ser el contacto con solventes, exposición prolongada al sol, productos de limpieza en contacto directo con las uñas, golpes, aplicación de esmaltes que posean químicos dañinos para las uñas, etc.

Endurecedor de uñas – Cuando saber si están sanas

Cuando nuestras uñas se encuentran sanas podemos notarlas de un saludable color blanco sonrosado, con un ligero brillo natural y con una forma ligeramente curva; por tanto cuando sufren algún tipo de alteración, por mas mínimo que sea, debemos recurrir a un especialista para realizar un diagnostico y un asesoramiento correcto.

Endurecedor de uñas – Distintos trastornos que podemos tener

Endurecedor de uñas natural y casero

Los trastornos mas comunes en nuestras uñas pueden ser: Uñas con manchas blancas, de un color amarillento, frágiles, quebradizas.

Uñas alteradas

Casi siempre, las uñas alteradas u hojaldradas o en capas, frágiles y débiles, suelen reflejar un trastorno de tiroides. También cuando las observamos resecas y quebradizas pueden reflejar una falta de vitaminas, calcio, hierro, magnesio o algún otro aminoácido esencial para la salud. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es realizar un cambio en tus hábitos de alimentación y comenzar a consumir alimentos ricos en estos nutrientes.

El contacto con el agua es el principal causante de este problema en las uñas. Es por ello que lo más recomendable es evitar el contacto directo cuando lavamos los platos por ejemplo y utilizar guantes de latex para dicho procedimiento.

También la utilización de solventes como lo es la acetona o de algunos esmaltes de baja calidad pueden causar el debilitamiento en las uñas y hasta en ciertas ocasiones pueden causar alergias en las mismas.

Colores en las uñas y sus posibles patologías

  • Uñas nacaradas : Son el resultante de una insuficiencia importante de hierro.
  • Uñas blancas: Producida por una infección ( cándida)
  • Uñas azuladas o violáceas: Posibles problemas circulatorios
  • Uñas amarillentas: Es causado por una acumulación de nicotina, en personas fumadoras, también pueden ser por un exceso en antibióticos, sedantes u otro tipo de farmacos.
  • Uñas color ambar o amarronadas: Causante de trastornos psoriáticos.

En algunas ocasiones las uñas pueden aparecer con pequeñas manchitas blancas, estas pueden ser producidas por una alergia en la uña o bien por un maltrato ocasionado a sus cutículas. Otras veces tienen como causante el estrés o una deficiencia de zinc y vitamina B6.

Las uñas deben tener una ligera curvatura, pero cuando ésta esta muy pronunciada es un probable trastornos renales o problemas glandulares.

Por otro lado podemos encontrar uñas demasiado cóncavas hacia el interior, esto podría significar una pronunciada anemia ocasionada por la falta de hierro en la sangre.

También podemos encontrar la uña en forma de dedal, se la llama de esa manera porque presenta un borde punteado visible a trasluz, seria como si alguien le hubiese echo con una aguja pequeños puntitos. Este problema es causante por trastornos psoriáticos.

Fortalecedor de uñas casero – Receta

Endurecedor-de-uñas-natural-y-casero-tratamiento-uñas-fragiles-fortalecedor-de-uñas-tratamiento-2

 

  • 3 dientes de ajo
  • 20 gotas de jugo de limon
  • Una capsula de vitamina E

Poner los dientes de ajo en agua caliente y dejarlos templar, una vez blandos picarlos hasta crear una especie de masa. A dicha masa agregarle las gotas de limon y la vitamina E. Aplicar con suves masajes en cada uña y dejar reposar por 15 minutos. Puede repetirse las veces necesarias por semana. Lo más recomendable es que durante el tratamiento no utilices esmaltes por al menos una semana para dejar descansar la uña y que la misma absorba todos los beneficios y nutrientes de este tratamiento.

Por las noches antes de irte  a dormir puedes colocarte aceite de almendras o de rosa mosqueta sobre las uñas y sera un plus para el tratamiento de endurecedor de uñas.


27 1 28 ratings

What do you think?

8 points
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 90.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 10.000000%

4 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA COMBINACION PECULIAR

El Mundo de las Telecomunicaciones