in ,

Como tener una piel perfecta sin gastar de mas

Descubre los secretos de como tener una piel perfecta

Todas hemos querido en algún momento de nuestras vidas lucir una piel perfecta libre de impurezas y ¡Al natural!. En este articulo vamos a conocer como tener una piel perfecta sin gastar de mas en cosméticos, maquillaje y otros productos. Lo cierto es que muchas veces nos volvemos esclavas del maquillaje ya que nos ayuda a ocultar nuestras imperfecciones, aun sabiendo que el maquillaje a la larga termina dañando nuestra piel. En esta ocasión te voy a dar unos tips de como tener una piel perfecta y lucirla al natural y verse genial.

Como tener una piel perfecta con una buena alimentación

Seguro ya habrás escuchado la importancia de alimentarnos bien para estar sanos pero también nos ayuda, y mucho, a lucir una piel radiante. Un cambio positivo en nuestra alimentación nos renovara la piel.

salud tomar agua para una piel perfecta sin gastar de mas cuidados faciales piel alimentacion

Lo principal es hidratarnos adecuadamente. Debemos tomar el agua necesaria para hidratar nuestra piel por dentro. Una buena hidratación hará que nuestro cuerpo elimine toxinas por lo que nuestra piel también se vera beneficiada. Lo único que debes hacer es reemplazar las bebidas habituales por agua!!!

Evita los excesos de sal y azúcar

alimento a evitar para una piel perfecta

Estos dos componentes provocan que nuestra piel luzca opaca y desgastada. Trata de reemplazar el azúcar por un endulzante natural y reducir el consumo de sodio, tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán.

Consume frutas y verduras

come frutas y verduras para una piel perfecta

Los frutos rojos son excelentes anti oxidantes lo que significa que ayuda a combatir la oxidación de las células. Cuando las células están oxidadas provoca foto envejecimiento prematuro y una piel marchita. Consume hojas verdes, y frutas como fresas, moras, ciruelas, etc y notarás los cambios.

A cambiar los hábitos

rutina cuidado de la piel

En nuestra rutina diaria debemos agregar la limpieza facial correcta. No solo es quitar el maquillaje. Muchas chicas creen que como no se maquillan deben evitar este paso. La verdad es que nuestra piel del rostro es la única que se encuentra expuesta las 24 hs del día a factores externos que la dañan, desde el maquillaje, la exposición al sol, los contaminantes de la ciudad y la polución. Todo esto provoca que nuestra piel se asfixie y no respire provocando una obstrucción de poros, oleosidad y acné. En el peor de los casos puede dejar la piel marchita, opaca y sin vitalidad.

Lo aconsejable es una correcta higiene. Al levantarse lavar el rostro con emulsión o gel de limpieza, dependiendo de las necesidades de la piel. Usar una loción astringente para eliminar oleosidad y cerrar posibles poros dilatados (evitar este paso si tu piel es seca). Aplicar una loción hidratante para aportar agua desde el exterior. Continuar con una emulsión humectante para mantener el agua en la piel y no perderla. Y por ultimo y no menos importante utilizar un protector solar alto. Aunque estemos en la ciudad o salgamos poco a la luz del sol debemos utilizarlo para protegernos y evitar posibles manchas solares.

Antes de acostarnos debemos repetir el mismo paso de higiene para nuestra piel así la dejamos libre de impurezas.

Dependiendo del tipo de piel, una vez a la semana es recomendable realizar una limpieza un poco mas profunda con un gel o crema exfoliante para eliminar células muertas.

El ultimo consejo y el mas importante de todos es el de visitar a una cosmetologa o cosmiatra que cuide nuestra piel a mayor profundidad y nos asesore específicamente.

Tips a tener en cuenta para cuidar la piel

tip de belleza piel perfecta

Evita lavarte el pelo cuando te duchas. Lo mejor es lavar tu cabello por separado y en la bacha del baño. De esta forma evitamos que restos de shampu y acondicionador caiga en nuestro rostro. Estos productos tienen químicos muy abrasivos que dañan nuestra piel y no nos damos cuenta.

Evita lavar tu pelo antes de dormir. Dormir con el pelo mojado es una de las peores decisiones a tomar. Un cabello mojado es un cóctel ideado para atraer bacterias a tu cabello y por ende a tu rostro!!!

No te bañes con agua muy caliente. El agua caliente elimina la oleosidad natural de nuestra piel. Recordemos que la oleosidad esta echa para proteger nuestra piel de manera natural. Si la eliminamos con agua muy caliente la piel queda tirante, con poros dilatados y así provocamos la aparición de acné y éste al estar tan expuesto puede llegar a infectarse e inflamarse provocando que te quedes con ese maldito granito durante días.

Recuerda estos simples consejos rutinarios y notarás cambios reales en tu piel!!!

2 0 2 ratings

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

C++ || HOLA MUNDO

Mis inversiones en BTC